Inauguran las nuevas instalaciones del Telebachillerato Comunitario de Oxholón en Umán; son instalaciones completamente nuevas, además SEGEY dotó de material educativo como sillas y computadoras
Reafirmando su compromiso con la comunidad educativa inauguran el Telebachillerato comunitario en la comisaría de Oxholón municipio de Umán, un espacio que por 11 años habían solicitando los estudiantes y padres de familia, hoy es una realidad en la administración de Gaspar Ventura.
Cabe destacar que este nuevo plantel educativo fue construido con recursos propios del municipio y cuenta con una dirección y anexo, 2 aulas de clases, 1 sanitario para hombres y 1 para mujeres, además que fue entregado por parte de la SEGEY mobiliario educativo que consistió en 60 sillas de paleta, 3 pintarrones blancos, 3 mesas de escritorio, 3 sillas, 3 lap top Hyundai, 3 protectores Sterem, 1 paquete de material deportivo.
En su mensaje el Presidente Muncipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco señaló que el mejor legado que se le puede dejar a las futuras generaciones es la educación, es por ello, que con este nuevo centro educativo se cumple el compromiso con los umanenses de seguir impulsando acciones para que los jóvenes se continúen preparando y sean grandes profesionistas.
Dicha obra es muestra que cuando se administra bien el recurso público se pueden dar buenos resultados en beneficio de la comunidad y al mismo tiempo garantizar igualdad de oportunidades para que los jóvenes de las comisarías puedan lograr sus metas y así poder demostrar que cuando se quiere salir adelante no hay límites para alcanzarlos.
Liborio Vidal Aguilar, Secretario de Educación reconoció el trabajo que se viene realizando en Umán en beneficio de todos sus habitantes, pero sobre todo por su gran compromiso con la educación para motivar a los umanenses para que sigan estudiando y evitar la deserción escolar, con el objetivo que los estudiantes tengan una mejor calidad de vida y puedan acceder a empleos mejor pagados.
La alumna Alexa Guadalupe Flores Canul se dijo agradecida con las autoridades y con todos los que hicieron posible la contrucción de la escuela que fue una petición que por años venían solicitando para que tengan un espacio digno y cómodo para poder estudiar y que hoy queda como un legado para toda la comunidad.
Sumado a estas acciones fue entregado a la escuelas primarias José Vasconcelos y Plutarco Elías Calles 54 mesas trapezoidales y 59 sillas de paleta que contribuirán a seguir mejorando las condiciones de los pequeños estudiantes.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!