En Umán se fomenta la economía local con la Tarjeta Mujer; participan 62 negocios de diversos rubros comerciales.
Con el propósito de fomentar la economía local en el municipio de Umán, la Dirección de Atención y Protección a la Mujer, que encabeza Naomi del Carmen Reyes Cárdenas, dio a conocer en días pasados la Tarjeta Mujer, una herramienta que permitirá a las amas de casa obtener diferentes descuentos en la compra de productos y servicios.
La Tarjeta Mujer inicia con la participación de 62 negocios que ofrecen incentivos y descuentos económicos bajo el precepto de la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia, cuyo objetivo es garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, a través de la regulación de los principios de actuación y mecanismos de coordinación entre las autoridades y las medidas de atención a las víctimas.
Para obtener la Tarjeta, las interesadas deben acudir a la Dependencia indicada y presentar su INE y comprobante domiciliario.
Este programa es ajeno a fines partidistas, ya que su origen está basado en apoyar la economía familiar en el municipio de Umán, gracias a la participación y coordinación entre autoridades locales y la ciudadanía.
La vigencia de la Tarjeta Mujer será de un año, por lo que tendrá continuidad independientemente de los resultados del proceso electoral del 2 de junio próximo.
Los negocios que deseen integrarse a esta dinámica, pueden acudir a la Dirección de la Mujer y llevar la solicitud respectiva.
Vale la pena destacar que los propietarios de los negocios son quienes establecen los descuentos que pueden ofertar, sin que se vean mermados sus ingresos.
El programa incluye una gran variedad de giros comerciales entre los que podemos encontrar Doctores, Psicólogos, Laboratorios clínicos, Fisioterapistas y Rehabilitación, Quiroprácticos, Ultrasonidos, Nutriólogos, Ópticas, Odontólogos, Educación, Comida y Restaurantes.
Entre los participantes también se pueden encontrar los rubros de Panaderías, Tortillerías, Antojitos, Spas, Estudios de Belleza, uñas y productos para el cuidado personal
En el rubro de moda participan Negocios de Bisutería Y Accesorios, Además de Ropa y Zapaterías.
Otro sector es el de entretenimiento y el deporte en dónde se encuentran gimnasios, pero también hay tatuajes, veterinarias, Tlapalerías, pinturas y materiales para construcción
También participan florerías, servicios contables y asesores jurídicos.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!