Sector empresarial espera buenos resultados en esta temporada de verano, del tianguis yucateco realizado en noviembre pasado.
Luego de en noviembre pasado se llevará a cabo el Tianguis Turístico en Yucatán, el cual tuvo cifras históricas, ahora los empresarios pertenecientes al Consejo Empresarial Turístico (CETUR) esperan buenos resultados durante las próximas vacaciones de verano, pero aprovecharán el TTM con sede en Acapulco, del 22 al 25 de mayo, para promover el destino Yucatán como uno de los más seguros del país.
El presidente del Cetur, Jorge Carrillo Sáenz, comentó que el TTM de Acapulco, será un enorme escaparate para la actividad turística de Yucatán, por lo que la delegación local ya se prepara para participar en la próxima edición de ese importante evento.
“Sabemos que el principal escaparate es el tianguis turístico, muchos empresarios van a participar en Acapulco, tenemos muchas esperanzas de reforzar esta tendencia que está de moda, y ahorita que ya estamos recuperándonos, la gente está nuevamente viajando, Yucatán es una de las principales opciones”, dijo.
Apuntó que será este mismo año que los indicadores den a conocer el resultado obtenido por Yucatán como anfitrión del TTM el año pasado, por lo que esperan tener un aumento en la llegada de turistas en la segunda mitad del año, principalmente en las vacaciones de verano.
“Desde estas vacaciones de Julio y agosto, y ya septiembre y octubre vamos a poder palpar un poco más el resultado de ese tianguis que tuvimos”, apuntó.
Carrillo Sáenz, estimó que para las vacaciones de verano se tengan buenos números como en los días de semana santa, lo que dejará una derrama importante para todos los integrantes del sector turismo, comercio y servicios.
“Nos hemos preparado para poder recibir a todos los visitantes, no solo en cuestiones de cuidados sanitarios sino también en verificar que los atractivos turísticos del estado estén en excelentes condiciones para recibirlos, para que disfruten su estancia y deseen retornar después de su visita”, señaló.
Precisó que el parámetro no solo es la ocupación hotelera, ya que muchas personas que llegan se hospedan en casa de familiares o amigos u otras plataformas que existen, lo que se verá es un incrementó importante en el Centro Histórico, en los atractivos turísticos, en Paseo de Montejo, en restaurantes, museos.
Destacó que, gracias a un trabajo conjunto con las autoridades, no solo ahora con las de turno, sino con las anteriores administraciones, y la iniciativa privada, Yucatán está de moda, lo que se vio interrumpido por la pandemia, pero ahora poco a poco se retoman esos números.