El SAT estableció límites para realizar pagos con dinero en efectivo, al adquirir ciertos bienes y servicios, en su lucha contra el lavado de dinero.
Con el objetivo de prevenir y evitar el lavado de dinero, el SAT estableció límites de pagos en efectivo al adquirir algunos bienes y servicios, por lo que debes estar informado antes de realizar una operación, ya que de lo contrario te podría llamar para aclar la procedencia del dinero.
Esto es con base en datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita establece que para “ciertos actos u operaciones la restricción de liquidar o pagar, así como de aceptar la liquidación o el pago de actos u operaciones mediante el uso de monedas y billetes en moneda nacional o cualquier otra divisa y Metales Preciosos”.
Esto quiere decir que existe la restricción para pagar en efectivo productos y servicios, hasta determinada cantidad. El objetivo de fijar estos límites, es prevenir y evitar el lavado de dinero.
Para el caso de que se sobrepasen los límites, entonces el SAT podría llamar a los contribuyentes para que aclaren la procedencia del dinero.
Si se llegara a hacer el pago mediante un depósito o transferencia mayor a los 15 mil pesos, este deberá ser declarado ante el SAT.
¿Cuál es el límite para pagar con dinero en efectivo?
Compraventa de inmuebles: 719,200.50 pesos o 8,025 UMA.
Compraventa de vehículos, nuevos o usados, ya sean aéreos, marítimos o terrestres: 287,680.20 pesos o 3,210 UMA.
Compraventa de relojes; joyería; metales preciosos y piedras preciosas, ya sea por pieza o por lote y de obras de arte: 287,680.20 pesos o 3,210 UMA.
Adquisición de boletos que permita participar en juegos con apuesta, concursos o sorteos; así como la entrega a pago de premios por haber participado en dichos juegos con apuesta, concursos o sorteos: 287,680.20 pesos o 3,210 UMA.
Servicios de blindaje: 287,680.20 pesos o 3,210 UMA.
Compra venta de acciones o partes sociales: 287,680.20 pesos o 3,210 UMA.
Arrendamiento de inmuebles, nuevos o usados: 287,680.20 pesos o 3,210 UMA.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!