Acapulco, sede de uno de los eventos más importantes del deporte blanco, a nivel mundial.
El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, inauguraron la Arena GNP Seguros en Acapulco, Guerrero, que será la nueva sede del Abierto Mexicano de Tenis.
Destacó que este nuevo, amplio y moderno recinto tenístico, con capacidad para más de 10 mil espectadores, será un digno escenario para el Abierto Mexicano de Tenis, uno de los torneos más prestigiados del mundo y el más importante de Latinoamérica.
“Este significativo torneo, que tuvo sus inicios en 1993 y cuenta con el reconocimiento de la Asociación de Tenistas Profesionales y la Women’s Tennis Association, está entre los tres eventos deportivos de talla internacional más destacados de nuestro país, a la par del Gran Premio de la Ciudad de México: Fórmula Uno y el Campeonato Mundial de Golf”, señaló Torruco Marqués.
Torruco recordó que el Abierto Mexicano de Tenis ha sido reconocido en tres ocasiones como el mejor torneo ATP 500 del año, y sitúa al puerto de Acapulco y a México en la mira internacional, al ser transmitido por cadenas de televisión, redes sociales y plataformas digitales a 170 naciones.
“Con este espectáculo mandamos una señal positiva al mundo de que en México disponemos de la infraestructura necesaria para la realización de grandes eventos deportivos, que sin duda tienen un impacto directo en la cadena de valor turística”, agregó.
Dijo que se convierten en motivadores de viaje, que benefician a la actividad turística, por la afluencia de viajeros y el gasto generado, impulsando y fortaleciendo a la ecnomía de la región.
Torruco Marqués invitó al público a conocer la amplia riqueza natural, cultural, y gastronómica de Guerrero, que cuenta con más de 20 playas, zonas arqueológicas, museos, parques nacionales y el Pueblo Mágico de Taxco, capital mundial de la plata, entre otros atractivos.
Destacó el trabajo de Juan Antonio Hernández Venegas, presidente de Grupo Autofin y Mundo Imperial, al señalar que “México necesita de empresarios que le apuesten a la inversión, para generar riqueza empleo y progreso para la nación”.
En su oportunidad, Hernández Venegas se comprometió a traer el foco del turismo con la realización de más de 20 eventos de talla internacional, además de los ya programados: El Abierto Mexicano de Tenis y la Feria Imperial.
El presidente del grupo empresarial reconoció “el empuje e intervención de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, para cristalizar esta magna obra”.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, destacó que este proyecto, uno de los recintos más grandes y modernos del mundo en su tipo, reforzará la vocación turística de Acapulco, como referente internacional.
En el evento estuvieron presentes también Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco; Renata Burillo, presidenta del Consejo Administrativo de Mextenis; Raúl Zurutuza Barclay, director general de Mextenis; Simón Quiñones, director de Proyectos de Mundo Imperial, y Luis Raúl Kuri Hernández, director de Ventas de GNP Seguros.