Mérida, en el top de Mejores Destinos para recibir el Año Nuevo; también figuran Oaxaca, Bacalar y Taxco
La Ciudad Blanca, Mérida, capital de Yucatán, México destaca entre las ciudades o destinos dignos para recibir el Año Nuevo.
Te mostramos una lista de destinos alternativos con festejos fuera de lo común para despedir el 2023 y recibir el próximo año.
Por tradición existen ciudades clásicas para celebrar el Año Nuevo, pero si deseas despedir el 2023 con celebraciones innovadoras, estas son las mejores opciones alrededor del mundo.
Puede ser por su cultura, sitios emblemáticos o estilo para festejar fechas importantes, pero estas ciudades tanto en México como en el extranjero se han convertido en los mejores destinos para la celebración más importante de todas, el Año Nuevo.
Mérida, México
Con edificios de estilo neoclásico que engalanan su famoso Paseo Montejo, Mérida es uno de los mejores destinos para celebrar el Año Nuevo.
El plato estrella de su gastronomía para esta fecha es el Pavo asado con achiote.
Su riqueza cultural, gastronómica y de bellezas naturales entre las que destacan sus zonas arqueológicas con Chichén Itzá, considerada la Séptima Maravilla del Mundo Moderno, son algunos de sus inolvidables atractivos.
Oaxaca, México
Oaxaca no sólo es uno de los destinos más bellos de México, sino que cuenta con grandes tradiciones para celebrar el Año Nuevo.
La “quema de los viejos” es un espectáculo divertido que puede observarse en las calles del centro de la ciudad, en el cual se elaboran muñecos con ropa y trapos usados para quemarlos el 31 de diciembre.
Bacalar, México
Un destino alternativo para pasar Año Nuevo junto al mar es Bacalar, conocida mundialmente como la Laguna de los 7 colores, en donde puedes pasar el primer día del 2024 haciendo kayak o, sencillamente disfrutando del sol.
Ubicado en el estado mexicano de Quintana Roo, tambipen podrás conocer cenotes, adentrarte en la selva y descubrir ruinas arqueológicas cercanas para visitar.
Taxco, México
Taxco no solo es el centro minero más antiguo de América, sino que es un lugar ideal para festejar el Año Nuevo. Sus callejuelas empedradas y la plaza enfrente de la Parroquia de Santa Prisca, emblema de la ciudad, son el escenario perfecto para hacer el conteo final del año.
Y si prefieres viajar al extranjero, la lista incluye destinos como:
Edimburgo, Escocia
En la capital escocesa, el fin de año se conoce como “Hogmanay” y dura tres días consecutivos. El 30 de diciembre se realiza una procesión de antorchas por la ciudad; el 31 hay un concierto y un show de fuegos pirotécnicos sobre el Castillo de Edimburgo; y en los primeros minutos del 1 de enero se celebra el primer ceilidh, es decir, la primer fiesta celta del año.
Berlín, Alemania
La fama de esta ciudad, además de muchas otras cosas, se debe a su celebración de Año Nuevo, la cual se realiza entre la Puerta de Brandenburgo y la Columna de la Victoria. Con espectáculos de láser, magia, fuegos pirotécnicos y música con los mejores Dj’s del mundo, es uno de los mejores destinos en Europa para festejar esta fecha.
Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Gracias a su espectáculo de fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo, considerado como el show más extenso del mundo, no hay forma de que te aburras celebrando esta fecha. Este se lleva a cabo en el Burj Khalifa, la torre más alta a nivel internacional, con show de agua, luces y pirotecnia a media noche.
Los Ángeles, California
A lo largo de toda la ciudad de las estrellas hay múltiples festejos de Año Nuevo. El Festival de Grand Park, con food trucks y música en vivo, así como “Prohibition”, un evento ambientado en los años veinte en la Union Station, son ejemplos de las celebraciones en esta fecha.
Río de Janeiro, Brasil
Meca de las fiestas internacionales, Río de Janeiro es el lugar ideal para celebrar el Año Nuevo, pues miles de personas se congregan en esta ciudad para disfrutar de las festividades típicas, con los espectáculos de fuegos artificiales las playas de Copacabana.
Cuzco, Perú
Al pie de la Cordillera de los Andes, la ciudad de Cuzco en Perú es un gran escenario para recibir el Año Nuevo. El principal festejo se lleva a cabo en la plaza principal, en donde la gente se reúne en la calle para la cuenta regresiva más importante de todos los años.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!