La temporada de Spring Breakers con resultados positivos
El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, señaló que a pesar de que la temporada vacacional de Semana Santa tendrá un promedio de ocupación del 90 %, solamente la mitad de los visitantes serán extranjeros.
Con base en las reservaciones y vuelos que están programados, calculan que la llegada de turistas sea similar al fin de semana pasado cuando fue puente festivo y alcanzaron un 90% de ocupación en Cancún, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres.
“En Semana Santa se espera que la ocupación sea similar a la que tuvimos el fin de semana, pero en todos los destinos del estado. Esto lo podemos ver por el gran volumen de pasajeros que llega al aeropuerto, que se hospeda no sólo en hoteles si no estás otras opciones. Dónde si habrá mayor reflejo de la actividad es en restaurantes, parques recreativos, y en los centros comerciales, ahí vamos a ver buena derrama económica”, dijo.
Darío Flota explicó además que en el momento se tiene una buena ocupación con el “spring break”, que abarca todo marzo. “Las cantidades no son como las de hace 10 o 15 años, pero sigue llega un número importante, en beneficio de ciertos sectores como restaurantes, centros de diversión, bares y discotecas”, agregó
Por su parte, Rebeca Bravo Carranza, presidente del comité de Hoteles del Centro, dijo que abrieron nueve hoteles, los cuales suman 5,600 cuartos.
“Con la inclusión de mil nuevos cuartos, por la apertura de nuevos hoteles el año pasado, el centro de Cancún alcanzó una oferta de 5.600 habitaciones. Son datos alentadores, pues eso indica el interés que se mantiene por el centro de Cancún, e incluso habrá nuevos hoteles, producto de la promoción que se hace al destino”, dijo en su momento Bravo.