El respeto a la libertad de expresión; Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes.
En el marco del Congreso de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios Comunicación, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez reconoció a los medios de comunicación como valiosos instrumentos que permiten el derecho a la información “a todo aquello que nos hace mejores como personas y como sociedad”.
“Es lo que busca y promueve la Coneme, consolidar un país en el que se respete el ejercicio de comunicar e informar y Aguascalientes siempre está dispuesto a colaborar en esta tarea para apoyar el desarrollo y progreso, de esta tierra y de toda la nación”.
“La vida democrática se nutre del derecho a la libertad de expresión, por lo que es indispensable velar por su respeto y su defensa”.
“Cuando están en juego las libertades, los derechos, la justicia e incluso la vida misma, debemos actuar con responsabilidad para evitar el avance de la polarización, el encono y la división; en nuestros días pareciera que las redes sociales se han convertido en una arena de confrontaciones, pero también encierran el potencial de ser espacios que nos invitan al diálogo, a la apertura para conducirnos hacia la reconciliación”.
“A pesar de tantas divisiones y enfrentamientos, un auténtico humanismo moderno ayuda a dar el espacio para los acuerdos y el entendimiento por encima de las diferencias y Aguascalientes está de parte de la paz de la unidad y del respecto a los derechos y las libertades”.
Y destacó al gran Francisco Zarco, libre pensador del siglo XIX, quien dijo que “la prensa no sólo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización. Estas palabras son tan actuales como hace más de siglo y medio cuando fueron escritas, hoy incluso resuenan con mayor fuerza y pertinencia, pues vivimos tiempos que nos retan, que ponen a prueba nuestra templanza y nos exige defender todo aquello que sea conquistado a lo largo de varias décadas de vida democrática”.
“Por ello recibimos con mucha alegría este Congreso Nacional, que es un reconocimiento al trabajo y a la hospitalidad de nuestra gente. Pueden estar seguros de que esta tierra es de libertades y de respeto, una tierra donde se valora el trabajo, una tierra en donde es lugar para respetar y no dividir. Somos un estado que, gracias a la responsabilidad, trabajo y esfuerzo, contamos con seguridad alto niveles de calidad de vida e infraestructura de primer nivel”.
Sirva pues este mensaje, reitero, de una lideresa con visión de Estado-Nación, de ejemplo para un sujeto que se encargado de dividir al país como nunca antes, que no sólo es sordo a las críticas de la prensa libre, sino a las voces en su conjunto que no están de acuerdo en su forma de hacer las cosas.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!