El verano se acerca y las playas son los lugares con mayor registro de búsquedas para la temporada de vacaciones en la plataforma.
Falta poco para que junio termine y por fin inicie la temporada de verano, cuando el calor llega y las ganas de viajar a una playa o tomar un merecido descanso a mitad año aumentan más que nunca.
Los mexicanos son fanáticos de darse una vuelta a la costa y disfrutar del mar, al menos así lo demuestran las búsquedas que los viajeros mexicanos han hecho, de acuerdo con Booking.com, éstos son los destinos mexicanos más buscados por la comunidad viajera entre julio y agosto de este año en la plataforma:
Mazatlán, Sinaloa: aunque es indiscutible que sus playas son hermosas, vale la pena tomarse una foto en las esculturas de su malecón y visitar Isla Venados para practicar kayak o buceo.
Cancún, Quintana Roo: la favorita de muchos, pero para evitar tanta gente, recomendamos ir a probar la cochinita pibil de Leona Vicaria, un pueblito cercano que, además, tiene un lago que inspira tranquilidad.
Puerto Vallarta, Jalisco: además de sus hermosas playas, algo que se debe apreciar son los murales que artistas locales han pitado en espacios de las calles, lo que le da color y vida al destino más allá del sonido del mar.
Playa del Carmen, Quintana Roo: si eres aventurero y te gustan los lugares poco explorados, está la Playa del Secreto, Paa Mul, Kantun Chi, Xaman-Há y el Cenote Cristalino.
Acapulco, Guerrero: ¿conoces el corredor cultural de Acapulco o la Laguna de Tres Palos? Si la respuesta fue no, ya tienes plan para el verano si vas a tierras acapulqueñas.
Veracruz, Veracruz: por ahí hay una melodía que hace referencia al verano en Veracruz, si se va a viajar por carretera, no debe faltar en la playlist. Un imperdible es la zona arqueológica de El Tajín y apreciar sus arrecifes.
Cabo San Lucas, Baja California Sur: si no llevas ropa de verano, acá podrás surtir tu guardarropa y verte chic para relajarse a la orilla del mar o dar una caminata por el centro y degustar una delicia local.
Si de ciudades se trata…
Ciudad de México: no hay mejor plan que recorrer los más de 100 museos que hay en la capital para inundarse de historia, arte, conocimiento y mucho más. Aunque ¿qué tal unos taquitos al pastor en la noche para tener la panza contenta?
Guadalajara, Jalisco: con el calor no puede faltar una bebida refrescante como el tejuino, el cual no solo refresca el cuerpo, sino el alma también. Por la noche, la vida nocturna en Chapultepec se enaltece y es el plan perfecto.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!