La ocupación hotelera se reporta al 68 por ciento; restaurantes tienen gran demanda.
La temporada vacacional de Semana Santa, representa para el sector turístico de Campeche, una pronta reactivación económica en menos tiempo del que esperaban, ya que la afluencia de turismo se refleja a pasos agigantados.
El titular de la Secretaría de Turismo, Mauricio Arceo Piña manifestó que este año la situación es positiva en Campeche, pues los visitantes nacionales e internacionales que han arribado a la capital en tan sólo este fin de semana han prestado mucho interés a los diferentes atractivos turísticos como son sus Pueblos Mágicos, museos y zonas arqueológicas, además del famoso corredor de la 59 en el Centro Histórico de la ciudad.
Con ello, poco a poco el panorama para muchos empresarios va cambiando, pues esperan que la derrama económica durante este periodo vacacional pueda superar a las cifras del año pasado.
Por otra parte, hoteleros y restaurantes han empezado a tener una ocupación de hasta el 68 por ciento, hecho que sin duda representa buenos Ingresos.
Otro factor importante para la reactivación en Campeche, es la apertura de nuevos espacios turísticos como los balnearios Playa Bonita y Payucán, además del Parque Acuático el cual por el momento se encuentra en mantenimiento.