AMLO cancela gira de trabajo en Yucatán; padece Covid y sufrió un desmayo; aseguran fuentes allegadas al Presidente.
Trascendió en redes sociales que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resultó positivo a COVID-19, lo cual le obligó a cancelar su gira de trabajo en Yucatán, en donde realizaría la supervisión de los trabajos del Tren Maya.
Aunque no es grave y su corazón se encuentra en óptimas condiciones, el primer mandatario suspendió la gira por el sureste mexicano, donde supervisaba avances del Tren Maya, y regresó a la Ciudad de México para permanecer en aislamiento.
Se informó que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien encabece las conferencias matutinas desde Palacio Nacional.
Este fue el mensaje textual del presidente:
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y, como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”.
Sin embargo, en redes sociales hubo una lluvia de comentarios al respecto, negando que la información sea verdadera y cuestionando la veracidad de los hechos.
En ese sentido, vale la pena señalar que en las redes sociales cualquier persona, sin tener una fuente confiable, puede opinar de acuerdo a su propio criterio, lo cual contribuye a acrecentar cualquier suceso, sea realidad o no.
Sin embargo, a diferencia de los medios de información profesionales, la veracidad de los hechos es el primer requisito, antes de difundir cualquier tipo de mensaje.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!