Miles de benitojuarenses pudieron disfrutar en las diferentes calles de Cancún del desfile inaugural.
Holbox, Quintana Roo, México.- El Rally Maya México ha recorrido sus primeros kilómetros, después de una ágil mañana en la que los participantes del museo rodante abordaron sus vehículos y abandonaron el estacionamiento Olas de la Plaza Marina Puerto Cancún para acomodarse en la avenida Tulum y ser parte del desfile inaugural, donde estuvieron presentes los pequeños de la Fundación Astra (destaquemos que este año la Fundación Astra será a quien se apoye por parte del RMM) para despedir a los Autos en su primer trayecto.
En las diferentes avenidas de Cancún se pudo observar a familias disfrutando del placer de viajar en el tiempo y teniendo una experiencia inigualable para chicos y grandes. La Avenida Cobá, la Andrés Quintana Roo y la López Portillo son ahora parte de esta historia llamada Octava Edición del RMM con el desfile inaugural que terminó en la gasolinera Gulf Palmas ubicada en la Avenida José López Portillo de esta ciudad y dónde fue el punto de partida de la primera etapa.
Se sigue cumpliendo con la Labor Social
El Rally Maya México gracias a sus aliados continúa teniendo como referente fundamental el dejar su grano de arena aportando a la sociedad de la península de Yucatán, y la primera etapa no podía ser la excepción, después de la salida de la ciudad de Cancún la carrera maya cruzó por Leona Vicario dónde se hizo entrega de otro paquete de sillas de ruedas con la intención de apoyar y a los portomorelenses que más lo requieren.
Después los integrantes del Rally Maya México tomaron la carretera de nueva cuenta hasta llegar a Kantunilkin donde la gente los recibió con tremenda fiesta frente al palacio municipal donde los participantes del museo rodante pudieron degustar un espectacular relleno negro para tomar energías antes de retomar la carretera, pero no saldrían de Kantunilkin sin antes cumplir con la responsabilidad social y entregar junto con la Fundación Alejo Peralta las sillas de ruedas que se destinaron en esta sede.
LLEGAMOS A HOLBOX
El arco de llegada en Chiquilá marcó el fin de los primeros 140 kilómetros de carrera en la octava edición del Rally Maya México y será mañana lunes en la cena de la elegancia cuando se conozca a los ganadores también de la 1r etapa del RMM 2022.
Acerca del Rally Maya México
El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.
Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría “A”, para la categoría “B” los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría “C”.