Se realizará del 16 de abril al 8 de mayo
La Feria de San Marcos, en Aguascalientes, tendrá como invitado especial a Yucatán en su edición 2022, lo cual representa para el estado un importante escaparate traducido en 7 mil millones de pesos en negocios en mercados nacionales e internacionales.
La participación en la Feria forma parte de la estrategia de promoción turística, ya que San Marcos es considerada una de las ferias más importantes a nivel nacional e internacional.
La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirchs, destacó que la participación de Yucatán en esa importante feria nacional será de mucho provecho para la proyección turística y económica de Yucatán, sobre todo después de casi dos años de impacto de la pandemia de Covid-19.
Subrayó que acudir a una feria tan emblemática como es la de San Marcos, que lleva cerca de dos siglos de haber arrancado, es algo importante.
Agregó que de esta manera Yucatán sale a promoverse, mientras se continúan realizando eventos como parte de los 365 días en Yucatán.
“Tendremos eventos aquí en el estado, seguiremos haciendo nuestras campañas 360, de marketing, de comercialización, para que Yucatán se siga recuperando”, indicó.
Por su parte, el subsecretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Gerardo Díaz, apuntó que productos yucatecos como miel, licores, artesanías, salsas, condimentos y alimentos serán los que principalmente se estarán proyectando en la feria de San Marcos.
Lo que permitirá generar vínculos en lo económico, turístico y social para el estado de Yucatán, en donde también se promoverá los productos yucatecos en ese vasto mercado que se expone en San Marcos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo y del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, señaló que con la presencia de la diversidad cultural de Yucatán, se fortalecerán los vínculos sociales y económicos entre ambas entidades.
Asimismo, indicó que en esta ocasión la Feria de San Marcos se llevará a cabo del 16 de abril al 8 de mayo, no obstante, los preparativos se realizan con antelación y mediante reuniones virtuales, para establecer detalles sobre la participación de Yucatán en ese evento.
Cabe mencionar que el invitar a un estado se ha convertido en tradición de la feria, donde se promueven la cultura, tradiciones y gastronomía, en este caso del estado sureste de México.
Los titulares de turismo reiteraron que la feria se desarrollará con todas las medidas sanitarias requeridas y actuando siempre bajo las normas establecidas por la Secretaría de Salud.