Verónica Farjat le gana la delantera a Huacho y Alpha; es la primera en levantar la mano y se inscribirá en tiempo y forma, feminicidios y salarios, el talón de Aquiles de Yucatán.
La Senadora Verónica Camino Farjat dio el primer golpe: se inscribirá en tiempo y forma como aspirante a la gubernatura de Morena, ganando la delantera a la Presidenta del Comité Estatal, Alpha Tavera Escalante y al delegado de AMLO, Joaquín Díaz “Huacho”.
La Senadora de Morena, declaró hace unos meses que llegado el momento “levantaría la mano como aspirante a la gubernatura de Yucatán. Y eso haré, porque hay temas que no han sido bien atendidos por las autoridades estatales”.
En conferencia de prensa realizada en el Senado de la República junto con sus compañeras de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mónica Fernández Balboa de Tabasco y Antares Vázquez Alatorre de Guanajuato, la política yucateca destacó que en Yucatán las condiciones son propicias para la profundización de la Cuarta Transformación.
Verónica Camino expuso algunos problemas de tipo social que actualmente se viven en Yucatán, que no son atendidos correctamente por parte de las autoridades estatales como es el caso de los feminicidios.
Yucatán, señaló, sigue siendo el estado con los salarios más bajos del país, y si hay una transformación es por el interés del gobierno federal de atender a los diferentes sectores de la población.
La senadora puntualizó que tomó la decisión de participar por el proceso interno de Morena considerando que cumple los requisitos de la convocatoria emitida por el partido.
“Digo que, si me registro, porque sé que me va a ir bien porque es tiempo de las mujeres en todo México”, resaltó en su encuentro con los medios de comunicación del Senado.
Camino Farjat aseguró que está en la mejor disposición de cooperar para que las encuestas que realizará Morena sean transparentes y honestas, de igual forma confía que se cumpla correctamente con lo dispuesto en la convocatoria.
Al concluir el proceso, dijo, Morena en Yucatán irá en unidad, para seguir garantizando al pueblo de México, y de cada uno de los estados, donde se llevará un proceso, los derechos que otorga la cuarta transformación.
La legisladora federal, resaltó que se encuentra respaldada por la gente y por los resultados de su trabajo tanto en el Senado como en el territorio, donde escucha los planteamientos, opiniones y demandas de los ciudadanos del estado, a fin de buscar junto a ellos los mecanismos que permitan su atención.
La ciudadanía, subrayó, sabrá valorar el trabajo, honestidad, transparencia y franqueza con que se le habla al momento de decidir quién es la mejor opción para representar al partido.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!