En el marco del programa “Proyecto Verde” Grupo La Lupita integra unidades eléctricas para la distribución de sus productos, a fin de evitar la contaminación y cuidar el medio ambiente.
Con una inversión de 1.5 millones de pesos, Grupo La Lupita inicia una nueva faceta en su concepto de “Proyecto Verde”, al incluir su primera camioneta eléctrica modelo “E-Transit 2022 de la marca Ford, para evitar la contaminación y dejar de utilizar motores de gasolina.
En el marco del cuidado del medio ambiente, Grupo la Lupita incorpora su primera unidad eléctrica, aunque su propósito es renovar paulatinamente las 90 camionetas repartidoras que tiene en servicio actualmente en el sureste de México, para cubrir la demanda de sus productos en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y la Ciudad de México
Freddy Ortiz Rodríguez, Director de Grupo La Lupita, comentó que su compromiso con el medio ambiente es muy grande y en la empresa desde hace años decidieron aceptarlo, por lo tanto, la política interna ha cambiado constantemente en favor del medio ambiente.
Citó como ejemplo que anteriormente utilizaban cajas de cartón para sus productos, y ahora las cambiaron por recipientes de plástico, para no generar basura.
En cuanto a la energía que consumimos, dijo, desde hace seis años es a través de paneles solares y por último, vamos con la tecnología de punta: nos faltaba actualizar nuestra herramienta principal, que son las camionetas de transporte.
Sobre las ventajas de la nueva unidad eléctrica, destacó que la camioneta E-transit 2022, es totalmente de carga eléctrica, cuenta con un diseño flexible y versátil que incorpora los últimos avances en seguridad y tecnología, equipadas con un motor eléctrico, eficiente y silencioso, que puede recorrer hasta 200 km/h con una sola carga.
La unidad cuenta con un modelo de operación sostenible, ya que al finalizar la jornada, regresa a la planta a recargar las múltiples baterías empleadas, a través de la energía generada por los paneles solares, optimizando un ciclo completamente limpio.
Entre los beneficios subrayó una reducción aproximada de 40% en costos de mantenimiento; no requiere cambios de filtro ni aceite; se eliminan por completo las emisiones contaminantes; se mejora la calidad del aire en las zonas en donde circulan y se elimina la contaminación auditiva.
Con este nuevo programa, Grupo La Lupita, empresa dedicada a la producción y distribución de botanas en el sureste de México, con presencia en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Ciudad de México con una trayectoria de más de 40 años, persigue la eficiente distribución de sus productos, mientras a la par, contribuye al cuidado del medio ambiente.
Es importante destacar, que Grupo La Lupita, entre los otros programas que ha puesto en marcha en “Proyecto Verde”, ha implementado el uso de los paneles solares para el ahorro de energía eléctrica, así como reemplazar el uso de cajas de cartón por contenedores de plástico, además de ser una empresa socialmente responsable.
En la presentación de la primera unidad eléctrica, participaron también Edith Valdez García – Asesora de Ventas de Ford Yucatán; Mireille Alamilla González, Gerente de Ventas de Ford Yucatán; Freddy Ortiz Rodríguez, Director de Grupo La Lupita y Fernando Faller, Gerente General de Ford Yucatán.