Será un gran respiro económico; se alcanzará el 85 % de ocupación.
El presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, informó que la ocupación hotelera de la zona no llegará al 90% en la temporada de Semana Santa, misma que de acuerdo al calendario litúrgico de la iglesia católica comienza el 10 de abril con la celebración del Domingo de Ramos y concluye el 22 de abril con la Semana de Resurrección.
Almaguer dijo que los hoteles alcanzarán entre 85% y 87% para Semana Santa, algo que cataloga como positivo, “siendo el gran generador de turistas en esa época el mercado nacional”, señaló además de ser un “colchón económico” del sector.
Así mismo, espera que no se registren hechos que empañen la temporada pues proyecta que el flujo de turistas nacionales podría tener un importante repunte por la capacidad permitida, sumando a lo permitido por parte de la Secretaría de Salud (Sesa).
“Estaremos completos de acuerdo al protocolo, algunos hoteles, sin precisar cuántos, estarán llenos, otros ya anticipan de acuerdo a sus reservaciones el 80 por ciento de ocupación, lo cual es muy buen indicador”, dijo Almaguer.
Por otra parte, se trabaja desde en la llegada del sargazo, Almaguer, señaló que, “no es tan directa (la llegada de sargazo en Cancún), afortunadamente tenemos una barrera natural que es Isla Mujeres, pero cuando entra por el sur de la isla, nos alcanza a afectar”.
El Aeropuerto Internacional de Cancún ha enlazado jornadas con menos de 500 vuelos diarios, esto debido a varios factores que han venido afectando a los destinos como el tema de la inseguridad, el aumento de contagios de covid y la alerta de Estados Unidos de no viajar a México.
Sin embargo, las operaciones tanto de llegadas como de salidas internacionales del aeropuerto registran en su mayoría vuelos desde y hacia diferentes ciudades de Estados Unidos, principalmente de Atlanta, Austin, Baltimore, Boston, Charlotte, Cincinnati, Claveland, Denver Filadelfia, Houston, Las Vegas, Los Ángeles y Dallas, aunque también de otros destinos de Latinoamérica y Europa.