La temporada vacacional de 16 días será oxígeno puro para el comercio y turismo.
Representantes de los sectores comercio, servicios y turismo coincidieron en señalar que el período vacacional de Semana Santa – del próximo sábado 9 al domingo 24 de abril- podría dejar una derrama económica por 1,200 millones de pesos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, apuntó que al mantenerse en semáforo epidemiológico color verde toda la república mexicana, es una buena señal para que las personas puedan viajar en este próximo periodo vacacional de Semana Mayor y Semana de Pascua.
Según las reservaciones en hoteles de la entidad, se prevé que la ocupación y derrama económica se acerque a las cifras registradas en 2019, antes de la pandemia de Coronavirus.
Apuntó que el pasado fin de semana larga, fue un buen termómetro para medir lo que se puede lograr en el próximo periodo vacacional.
A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño, Jorge Cardeña Licona, señaló que será una gran oportunidad para que las pequeñas empresas, changarros, micro comercios y tienditas puedan mejorar sus condiciones, ya que, dos años de pandemia han sido muy críticos.
Destacó que la temporada de Semana Santa es un tanque de oxígeno para los comerciantes en las poblaciones ribereñas ya que, la cantidad de visitantes que acuden primordialmente los fines de semana dejan una gran derrama y permiten que el comercio en pequeño pueda salir adelante, tras meses muy difíciles.
En tanto, serán cerca de 560 mil estudiantes en todo el territorio yucateco los que gocen del periodo de asueto, la Secretaría Educación Pública detalló que el calendario oficial marca el próximo lunes 11 de abril el inicio del período vacacional y finalizarán el viernes 22, pero hay que agregarle que muchas personas, aunque muchas familias desde el viernes 8 ya estarán rumbo a la playa a disfrutar del periodo de asueto.