“Rostro del Cielo”, innovador concepto en casas funerarias, dignifica el descanso eterno de los seres queridos; expertos asesores le asistirán en ese momento tan complejo, se promueve la previsión de gastos funerarios.
Con el propósito de dignificar el descanso eterno de sus seres queridos, Amaité Casas Funerarias, abre sus puertas en Mérida, con una gran innovación en servicios funerarios, en donde las familias que se enfrentan a la pérdida de un familiar, pueden rendir un tributo de amor a su ser querido.
La licenciada Abby Cardona Aquino, Directora General y Ricardo Carillo González, Gerente Comercial, nos explican los beneficios de contar con sus servicios, debido a que se trata de una solución integral a disposición de la sociedad Yucateca.
“Somos una funeraria diferente a lo que existe en el mercado, hemos creado este espacio para brindarle a las familias un servicio en el cual puedan celebrar la vida de la persona que ha partido”, indicaron.
Agregaron que tenemos que estar conscientes de que la muerte es parte de la vida, por lo que debemos rendir un homenaje a la vida de esa persona que ha partido y en Amaité ofrecemos un servicio, en el que nuestra prioridad es que las familias que nos brindan la oportunidad de servirles y acompañarlos en la preparación del homenaje, se sientan reconfortadas y acompañadas en uno de los momentos más difíciles que enfrentamos los seres humanos.
“Sabemos que la pérdida de un ser amado es un momento doloroso, y aunque el dolor es inevitable, podemos ofrecer a las familias la tranquilidad de que la ceremonia de despedida se preparará cuidando cada uno de los detalles que conforman el homenaje de despedida.”
Amaité cuenta con salas de velación, capilla ecuménica, mausoleo de cristal, nichos crematorios dentro de la capilla, cafetería, amplio estacionamiento, así como con una ludoteca, en la que los niños pueden ser atendidos por una niñera experta, mientras sus padres acompañan a la familia doliente.
De igual forma Amaité cuenta con un grupo de expertos que pueden orientar a las personas, tanto al momento del deceso de un familiar, como de manera anticipada, que es la forma adecuada de poder enfrentar una pérdida, ya que en el momento del fallecimiento de un familiar, surgen sensaciones y sentimientos que nos pueden llevar a tomar decisiones apresuradas y el costo es más elevado.
La previsión permite realizar una inversión adecuada y estar preparados para lo inevitable de la vida, que es la muerte.
“Nuestros asesores los guiarán de manera anticipada, a conocer los servicios y las situaciones que se pueden presentar, para que ese momento difícil sea de mayor tranquilidad y les permita convivir con sus familiares y amigos, a pesar de enfrentarse a una situación dolorosa.
“Lo que hacemos es preparar de manera anticipada a nuestros clientes para afrontar ese momento y que no se convierta en una situación problemática.”
“Lo que hacemos es preparar de manera muy anticipada a nuestros clientes para afrontar ese momento, para que se convierta en un trámite normal con el apoyo de nuestros expertos”.
Una de las ventajas de adquirir estos planes de previsión es que en cualquier momento se puede hacer uso del servicio y puede ser para cualquier familiar o incluso un amigo, ya que es 100% transferible.
Esto significa que no solamente la persona que contrató el servicio podrá hacer uso de él, sino que podrá donarlo a quien lo desee.
Una de las preguntas que generalmente hace el público es: qué ocurre cuando el deceso de la persona sucede en las afueras de Mérida… en el interior del estado?
“También podemos apoyar a las familias, cuando la pérdida de un ser querido ocurre fuera de la ciudad de Mérida, con una llamada, y si ya cuenta con el servicio de previsión le apoyamos, checamos su contrato, cobertura y probablemente habrá que realizar trámites en el lugar donde falleció la persona. Y si no cuentan con la previsión, de igual forma podemos brindarles el servicio.
Otro de los aspectos importantes es que aquí en Amaité, contamos en nuestro mausoleo con nichos de cristal para el resguardo de las cenizas, un lugar privado, en el que las familias pueden colocar elementos como fotografías, o algún objeto pequeño, representativo de su ser querido, esto permite perpetuar el recuerdo de ese ser amado.
En Amaité, la muerte se ve como un proceso natural de la vida y por ello desarrollaron un concepto totalmente innovador, porque se transforma ese momento difícil en algo significativo y simbólico para la vida de las familias.
Uno de los simbolismos importantes en Amaité, es su árbol de vida “la Ceiba”, el árbol Sagrado de la cultura Maya. Sabemos que un árbol representa la vida, sus raíces el origen y el tronco la vida de la persona. Las ramas son la conexión hacia el cielo y es lo que queremos representar en Amaité a través de nuestro árbol de vida.
En las hojas se graba el nombre de la persona que ha fallecido y ese nombre quedará grabado para la eternidad. Es un homenaje que ponemos a disposición de las familias para que puedan rendir un tributo de amor, las familias pueden elegir el lugar en el cual desean que sea colocada la hoja y así recordar para siempre a esa persona que ha fallecido. Esa es la esencia de Amaité, como casa funeraria.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!