“Ahora nos toca comportarnos a la altura de este momento histórico, seremos un gobierno incluyente”, asegura.
El próximo gobernador de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena vivió el momento más emotivo de su carrera política al celebrar su triunfo en la contienda electoral más reñida de la historia en la entidad. Ante cientos de sus seguidores dijo que las campañas políticas han terminado y llegó la hora de comportarse a la altura de este momento histórico, para hacer un gobierno incluyente en donde todas las voces sean escuchadas.
Reunidos en la calle 69, entre 44 y 46, afuera de la sede de Morena, familias enteras se congregaron desde temprana hora para festejar el triunfo de su candidato. Primero el ritmo de la batucada y después de la música “guapachosa” encendieron el ánimo de los asistentes que no paraban de bailar y de gritar porras de aliento para el futuro gobernante.
Fotos; Com. Soc. Morena.
Alrededor de las 20.30 horas, acompañado de sus colaboradores subió al escenario y relató que por fin, logró concretar el sueño de convertirse en mandatario… al tercer intento.
La emoción lo embargó al grado de no poder concluir su discurso de agradecimiento, ya que no solo se trataba de su triunfo, sino de todo lo ganado por las y los candidatos abanderados por el partido guinda, el Partido del Trabajo y Partido Verde que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Con voz entrecortada y lágrimas en el rostro, producto de la emoción, Huacho invitó a cientos de simpatizantes a acompañarlo el próximo 1 de octubre para entrar a Palacio de Gobierno y “crear juntos un gobierno ciudadano”.
Durante su mensaje destacó que se encuentra ante “El mayor reto de mi vida. Daré lo mejor de mí. Verán al mejor Huacho al frente del gobierno de Yucatán. Viva la democracia, viva Claudia Sheibaum, viva el presidente Andrés Manuel López Obrador, viva el gran pueblo de Yucatán, viva Yucatán, viva México. Soy Joaquín “Huacho” Díaz Mena, originario del puerto de San Felipe. Nos vemos el 1 de octubre para entrar juntos a Palacio de Gobierno”, dijo desbordante de emoción mientras el cielo se iluminaba con los fuegos pirotécnicos.
Esta es la tercera vez que Díaz Mena contiende por la gubernatura de Yucatán; la primera ocasión lo hizo como militantes del PAN; las siguientes dos veces con la bandera de Morena.
También celebró que los conteos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) y del INE pronostiquen su triunfo con más del 50 por ciento del voto de las personas residentes de Yucatán.
“Ahora toca comportarnos a la altura de este momento histórico, las campañas políticas han terminado, seremos un gobierno incluyente donde todas las voces sean escuchadas. Aceptaremos con humildad sumar a quienes quieren participar en la construcción de un Yucatán para todas y todos”.
Asimismo agradeció todos los mensajes y llamadas de apoyo que ha recibido, principalmente la de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien fue una de las primeras en felicitarlo.
También destacó que el gobernador Mauricio Vila ya se comunicó con él para comenzar esta misma semana la transición de gobierno.
Joaquín Díaz mena reconoció el acompañamiento de su familia, de su equipo de campaña y de sus compañeros de Morena, PT y Partido Verde.
Asimismo destacó la madurez política de sus contrincantes por la gubernatura, Renán Barrera Concha y Vida Gómez Herrera por reconocer su triunfo y enviarle buenos deseos.
Finalmente “Huacho” dijo que una vez que el médico lo dé de alta -por las heridas del accidente automovilístico que sufrió hace unos días-, realizará una gira por los 106 municipios de Yucatán, para agradecer el respaldo de la ciudadanía.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!