Ni las encuestas ni Xóchitl me quitan el sueño, Vila es un buen muchacho: Ricardo Monreal; no regresará al Senado y apoyará al que gane por el bien del país.
El senador con licencia y aspirante a dirigir la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal Avila, destacó que ni las encuestas ni Xóchitl Galvez le quitan el sueño, tras asegurar que en caso de no ser favorecido, apoyará al que gané como candidato de la 4ta transformación. También dijo que no regresará al senado y que seguirá apoyando al Presidente Andrés Manuel López Obrador
Durante su visita a la ciudad de Mérida, el senador fue cuestionado sobre las encuestas en las que no aparece como favorito.
Entrevistado en rueda de prensa en el Hotel Fiesta Americana de la Avenida Colón, el tres veces diputado federal y tres veces también Senador de la República, declaró sentirse honrado por ser una de las “corcholatas” en el proceso de Morena y advirtió que no le importa que las encuestas que circulan todos los días, lo coloquen en último sitio.
Agregó que confía en el pueblo, por lo que puede dar la sorpresa en la encuesta final para elegir a quien sucedería en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Voy a dar la sorpresa, vengo con muchas ganas de trabajar”, recalcó.
“Vamos bien, estoy tranquilo, gozando esta etapa y las encuestas que salen a diario, no me angustian. Ni ellas, ni Xóchitl Gálvez me quitan el sueño. Confió en el pueblo, en la gente, ellos son los que van a decidir. Si salimos unidos, Morena va a ser imbatible. Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard son personas muy honorables y las respeto”, expresó Monreal Ávila.
“Hay que entender que vengo de dos años de alejamiento de Palacio Nacional y de votar en contra de algunas reformas que sí aprobó la mayoría, y eso cuenta en el ánimo del Presidente, pero he decidido ir hasta el final, luchar por la nominación y si queda un compañero apoyarlo, porque así firmé el compromiso con el partido”, dijo en rueda de prensa.
Sobre las quejas de otras corcholatas por el llamado piso parejo y que debió haber debates, Monreal Avila dijo que así se aprobaron las reglas y que no va a hablar en contra de ellas.
“Yo firmé las reglas, no tengo porque hablar mal de ellas”, afirmó.
Cuestionado sobre cómo se auto define, el aspirante dijo ser “de izquierda, pero de la izquierda más parecida al social democrático”.
Previo a su reunión con la prensa, el aspirante a la Presidencia de la República tuvo actividades muy temprano, ya que fue a desayunar al Bazar García Rejón acompañado del también senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín; también se reunió con algunos empresarios, de los cuales no mencionó ni los nombres ni los temas que trataron.
Habló muy bien de la gastronomía yucateca y de los locatarios, pero sugirió que se le dé una manita de gato al mercado, porque es un sitio muy importante.
Sobre el proceso, dijo que sin importar quién de los que aspiran a la candidatura presidencial sea elegido, no regresará al Senado, ya que su sitio lo continuará ocupando su suplente Alejandro Rojas.
TE PUEDE INTERESAR: “Primero los pobres; austeridad republicana y el poder al servicio de los demás”, la bandera de Claudia Sheinbaum
TE PUEDE INTERESAR: Entre las “corcholatas” no hay pelea, como quisiera la oposición: Adán Augusto López.
TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard asegura tener el plan para devolver la seguridad al país.
“No regreso al Senado. Esa es una decisión tomada, tengo un buen suplente así que apoyaré a quien sea elegido, aun cuando no tenga alguna responsabilidad o cargo político”, expresó.
Respecto al gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció que es un político muy joven y muy hábil porque se ha echado a la bolsa a todas las “corcholatas”, pero “necesita salir del estado para tener proyección nacional”.
Le reconoció la habilidad para granjearse la amistad del Presidente López Obrador y de obtener los recursos que requiere para sus proyectos en favor de Yucatán.
Compromisos de Ricardo Monreal
Ricardo Monreal dijo que aunque tiene un proyecto de nación concluido, del cual no puede hablar en esta etapa, mencionó que entre sus principales retos en caso de ser favorecido con la candidatura y luego por el voto de los mexicanos, se encuentra mejorar la Seguridad Pública, preparar a la Policía Civil, que será la que sustituya al Ejército en las calles luego de que venza el plazo constitucional para ello en 2028, atender asuntos pendientes en salud, lograr una reforma fiscal que en este sexenio no se hizo, apoyar a productores del campo y reforzar leyes contra el cambio climático y a favor del medio ambiente, para cumplir con la agenda 2030.
Finalmente, por la tarde tuvo una asamblea informativa con más de 600 seguidores en el Hotel Conquistador, de Paseo de Montejo.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!