Miles de Antorchistas acuden a su cita con la Virgen de Guadalupe; la iglesia de San Cristóbal, en Mérida, es el punto de celebración.
Tras dos años de haberse interrumpido por la pandemia derivada del Covid-19, este año los Antorchistas vuelven a retomar su compromiso con la Virgen de Guadalupe y se espera la llegada de aproximadamente 10 mil feligreses procedentes del interior del Estado, así como de entidades aledañas.
El vocero de la iglesia en Mérida, señaló que se espera a más de 10 mil devotos de la Virgen de Guadalupe en la iglesia de San Cristóbal, en la ciudad de Mérida, entre antorchistas y feligreses, ya que es ahí el punto de celebración.
Como se recordará, mañana lunes se celebra a la Virgen de Guadalupe, en la iglesia de San Cristóbal, la cual está prácticamente lista para recibir a los antorchistas y los fieles devotos de la Virgen.
Sin importar las condiciones del clima, los guadalupanos realizan recorridos a pie y principalmente en bicicleta, para cumplir como cada año con la visita al templo religioso.
Cabe mencionar que muchos de los antorchistas acuden con imágenes de la Virgen, la cual cargan en sus espaldas durante los largos recorridos.
El punto de reunión es la iglesia de San Cristóbal, mismo que se ubica en la calle 50 con 69, en el centro de Mérida.
Aunque la celebración es mañana, vale la pena recordar que desde esta semana comenzaron a llegar los fieles procedentes de distintas partes del país, como Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.
No obstante, una gran cantidad de fieles decidieron trasladarse hasta la Ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe.
Se estima que entre el domingo 11 y el lunes 12 de diciembre, arriben cerca de 10 mil antorchistas a la iglesia de San Cristóbal, por lo que se prevé un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Mérida, quienes buscan salvaguardar la integridad de los devotos de la Virgen de Guadalupe.
Debido a esta celebración, es común ver en las carreteras a los Antorchistas en grupos con dirección a la ciudad de Mérida, sin importar los cambios climatológicos, ya sea bajo la lluvia o el calor siguen fieles a su meta, que es llegar a la capital yucateca para refrendar su devoción a la Virgen Guadalupana.
Tanto en la ciudad como en carreteras, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen un operativo para protegerlos y apoyarlos en sus recorridos, en los que la fé es el principal objetivo de las celebraciones previas a la Navidad, que marca el nacimiento del Niño Jesús.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!