JAIME TETZPA
En el marco de la reactivación económica y el apoyo a las empresas yucatecas, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, que preside Jorge Charruf Cáceres, convoca al público en general a participar en la Primera edición de “Mercadito, Hecho en Yucatán” que se realizará los días 5, 12 y 19 de diciembre en la ciudad de Mérida.
En este encuentro comercial participarán 30 empresas yucatecas promoviendo y vendiendo sus marcas locales en la exposición que se llevará a cabo en el Parque Gonzalo Guerrero, ubicado en la calle 60 norte (frente al CUM) en horario de 8:00 a 13:00 hrs.
También habrá actividades familiares a cargo de las empresas patrocinadoras.
En el primer domingo amenizarán Globito y Bizcochito con su espectáculo cien por ciento familiar a los visitantes a este encuentro comercial, con productores directos. Es decir, sin intermediarios,
Hecho en Yucatán es una iniciativa que agrupa a 586 empresas con miles de productos, los cuales hoy cuentan con mejor presencia comercial gracias a que portan el distintivo.
De las 586 empresas, surgen 21 categorías con 1,633 marcas que a su vez se reparten entre 11 mil 325 productos creados con insumos, mano de obra e ingenio yucateco.
La mayoría de dichas empresas han logrado su afiliación mayormente a través de la Canacintra, pero también a través de otras cámaras empresariales como la Canaco, Coparmex, Afey, Canaive, Comce, Cmic, Canainma y Concamin, obteniendo una excelente respuesta y participación en esta iniciativa.
De las 586 empresas, surgen 1,313 marcas que a su vez se reparten entre 8,544 productos creados con insumos, mano de obra e ingenio yucateco.
Estamos orgullosos de los resultados obtenidos así como de la respuesta por parte del público, el cual ha preferido consumir productos Hecho en Yucatán, para apoyar a los productores yucatecos e impulsar el bienestar y la economía en nuestro estado, propiciando que el flujo de dinero permanezca dentro de nuestra región, produciendo mejores ingresos para los yucatecos.
Seguimos trabajando para que cada vez más marcas se sumen a esta iniciativa e implementen en sus empaques el sello Hecho en Yucatán que los distingue como productos de calidad y origen, ya que de esta manera, es más fácil que el público consumidor los identifique y los prefiera, señaló el dirigente del sector industrial en la entidad.