Las elecciones 2024 verán nacer a una nueva generación de políticos: Mariana Zepeda Lahud; la juventud votará de manera más consciente.
La aspirante al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Mariana Zepeda Lahud destacó que las elecciones del 2024 verán nacer a una nueva generación de políticos porque la juventud emitirá su voto de manera más consciente y se abrirán oportunidades para gente nueva que llegará con la intención de trabajar, a diferencia de la vieja clase política.
La abogada indicó que los millones de votantes que por primera vez acudirán a las urnas, tienen más conocimiento de la situación porque la difusión a través de los medios de comunicación ahora es más específica y se puede conocer mejor el perfil de los candidatos a los cargos públicos.
En ese sentido recalcó que la sociedad está más involucrada en la elección, en conocer el perfil de los aspirantes y aunque muchos representantes de la vieja guardia dan por hecho que ganarán en las urnas, la realidad podría demostrarles lo contrario.
Explicó que en su caminar por los municipios de Yucatán se perciben tres escenarios para las próximas elecciones: quienes votarán a cambio de algún beneficio (voto comprado), quienes ya están hartos de lo mismo y no les importa quién gane, pero en tercer lugar están los jóvenes, aquellos que tienen más conciencia y conocimiento de la situación política, porque ya despertaron.
“Es a ese núcleo de votantes al que debemos poner más atención, porque al igual que los nuevos políticos, ya están hartos de ver a la misma gente sino es un partido, en otro, pero siempre son los mismos, por lo tanto ya es hora de que se dé el cambio”.
Subrayó que el equipo de Movimiento Ciudadano está formando por gente joven, dinámica y nueva con la convicción de servir a la entidad, por lo que será la mejor oferta política para Yucatán en 2024.
La fórmula al Senado de la República, está integrada por la abogada Mariana Zepeda Lahud y la administradora Nallely Hernández Crespo, quienes están más que comprometidas para conseguir la primera mayoría en la Cámara Alta.
La juventud y experiencia es parte de la nueva política, destacó por su parte, la dirigente con licencia y aspirante al gobierno del Estado, Vida Gómez.
“En los registros que se están dando de manera alegre con entusiasmo, a muchos perfiles que llevan juventud y experiencia. Son personas nuevas con la convicción de servir a Yucatán, es lo que tenemos que destacar y, sobre todo, darle una opción a Yucatán”, aseguró.
Sobre las aspirantes de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, comentó que se trata de dos mujeres que van desgastar la suela de los tenis y chanclas para conseguir la primera mayoría.
“Son dos mujeres con una trayectoria de causa, de empujar temas importantes para Yucatán como el apoyo a las mujeres emprendedoras, el cuidado del agua y medio ambiente, con una trayectoria de servicio en el Estado. Ya le toca a Yucatán, tener en el Senado gente que impulse las causas”, aseguró.
Vale la pena destacar que por la alcaldía de Mérida, se registró Gerardo Ocampo Castro, de 24 años, activista y licenciado en Comercio Internacional, quien buscará hacer historia como el presidente municipal más joven de la capital yucateca.
“Tendremos un perfil que lleva años visibilizando las problemáticas que se viven en nuestra ciudad y que queremos una ciudad más justa”, señaló Vida Gómez.
Finalmente, Vida Gómez externó que ganarán en 2024, no por una cuestión de repetirlo como mantra hasta el cansancio, sino por ser la única fuerza política que no ha roto la ley, actuar la congruencia y contrastar la oferta que ofrecen ellos con lo que da la vieja política.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!