Hay que abrir el corazón y el espíritu para disfrutar los viajes: Jorge Escalante Bolio; Yucatán, Vietnam y Portugal sus destinos preferidos.
Para conocer más a nuestros entrevistados, agregamos la sección Con maletas o sin maletas, a fin de saber cómo les gusta viajar, lo que nos permitirá descubrir otro aspecto de los empresarios que impulsan, forman y transforman la economía de Yucatán.
El director general de Amigo Yucatán y presidente de Premium Yucatán, Jorge Escalante Bolio, nos recibe en su oficina ubicada en una de las principales avenidas de la capital yucateca, desde donde opera exitosamente su empresa desde hace varias décadas.
En amena charla, acompañada con un aromático café, señala que cuando viaja siempre lleva una maleta por pequeña que sea, porque le gusta ser higiénico por principio de cuentas.
“Lógicamente llevo todos mis artículos personales, como jabón, desodorante, lociones, ropa y los debo de cargar dependiendo a donde vaya, por eso resulta necesaria”.
No obstante, cuando ya te has instalado en el destino y vas a realizar un viaje corto o un paseo, o una excursión, si se trata de un destino cercano al lugar donde te hospedas entonces no resulta necesario.
Si uno llega a la ciudad de Mérida y quiere ir a conocer Izamal, Oxkutzkab, o Progreso ahí es donde entra el concepto con maletas o sin maletas…
“Definitivamente. Ayer fui a Izamal y desde luego, cada vez que voy sigo tomando fotos porque descubro nuevos ángulos, lugares que no había visto.
“Hay que captar los colores que se reflejan en cada ocasión y definitivamente hay que viajar sin maletas; hay que abrir el corazón y el espíritu, dejar que uno pueda disfrutar de todo ese entorno tan bello como es Izamal. Hay que dejar esos recuerdos en la conciencia y en el corazón de la persona, para que pueda disfrutar el viaje”.
En cuanto a sus viajes internacionales ¿cuál es el que usted recuerda con esa vivencia total?
En lo particular un viaje que hice a Portugal, en donde descubrí muchas cosas de la cultura y la historia de un país que no está contaminado, por decirlo así.
Es un país que mira hacia el mar y tiene una rica historia, una gente y una infraestructura turística con atractivos muy particulares y especiales porque siento que no están englobados en Europa, sino que siendo parte de Europa conservan su personalidad. Y esto lo valoro mucho de los sitios que visito.
Otro país que siento que vive y conserva su cultura es Vietnam, todo lo que es esa parte mística de todos estos lugares resulta apasionante porque como dije hace un momento, cuando abres el espíritu y el corazón los recuerdos quedan en tu memoria, para siempre”.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!.