Gaspar Ventura Cisneros presidirá la Fundación “La Educación en México es…”; en sus planes no figura la reelección.
El alcalde del Ayuntamiento de Umán, doctor Gaspar Ventura Cisneros Polanco, dará a conocer en breve la creación de la fundación denominada “La Educación en México es…”, cuyo propósito consiste en sumar esfuerzos para coordinar a los alumnos, profesores y padres de familia para que las nuevas generaciones tengan un concepto educativo integral.
En reunión con representantes de los medios de comunicación, y en el marco del proceso electoral con miras al 2024, el alcalde dejó en claro que no está aferrado a un cargo político, por lo tanto, si el Partido Acción Nacional (PAN) lo postulará para otra encomienda, la aceptaría con gusto.
Es decir, que no ha pensado en la reelección, a pesar de que es el único alcalde de Umán, de las últimas tres décadas, que cierra su administración con todas sus promesas de campaña cumplidas.
En el marco político, mencionó que su convicción es el Partido Acción Nacional por lo que sumará todo su esfuerzo y su talento para que el candidato del PAN en Yucatán, Renán Barrera Concha, gane las elecciones el próximo año.
Dijo que si el partido postulara a representantes de las nuevas generaciones políticas como aspirantes a la presidencia de Umán, también aportaría su experiencia para que el candidato o candidata que aparezca en las boletas gane las elecciones.
Destacó que en estos tiempos políticos “los chapulines” acostumbran buscar oportunidades en partidos políticos donde esperan hacer valer su experiencia.
Sin embargo, subrayó que renunciar al partido político que les abrió la puerta para sumarse a otros institutos no deja de ser considerado una traición.
Retomando el tema de la fundación “La Educación en México es…” apuntó que se trata de un proyecto sumamente ambicioso ya que está visualizado a nivel nacional, sobre todo porque es aplicable en cualquier materia o disciplina educativa y no únicamente se trata del nivel escolar.
Gaspar Ventura subrayó que en este momento su concentración está en seguir trabajando por el bienestar de los umanenses, porque ese es el compromiso que obtuvo desde el momento en que la gente le favoreció con el voto en las urnas y lo eligió como alcalde.
“En Umán aún hay mucho por hacer porque recibí el municipio y sus comisarías con un rezago superior a los 30 años y no ha sido una labor sencilla el ir reconstruyendo las calles y los servicios municipales de las comunidades”.
TE PUEDE INTERESAR. Gaspar Ventura continúa fortaleciendo las comisarías de Umán con obra pública.
TE PUEDE INTERESAR. Gaspar Ventura destina más de un mpd en vehículos para garantizar servicios públicos municipales de calidad.
Dijo que durante su administración no se ha municipalizado ningún fraccionamiento habitacional porque no cuentan con toda la papelería correspondiente y sería incapaz de autorizar Obras Públicas que no garanticen un buen nivel de vida para los habitantes.
Recalcó que en administraciones anteriores se municipalizaban los proyectos habitacionales a pesar de que no cumplían con la normativa especificada en las leyes y esto es causa del deterioro que vemos diariamente en muchas zonas del municipio, en donde ya se ha logrado pavimentar calles y se está exigiendo a los constructores de vivienda que cumplan con todos los requisitos de manera transparente, puesto que nunca ha participado con la idea de que las cosas se pueden arreglar bajo la mesa o en lo oscurito.
“Un ejemplo de esto, mencionó, es que los recursos propios del ayuntamiento han sido invertidos en infraestructura urbana para mejorar el nivel de vida de los umanenses y esto no es una declaración, ya que se puede constatar con todas las obras que han sido realizadas durante la presente administración”.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!