En Yucatán no está en juego la seguridad porque vamos a Ganar: Renán Barrera; ante miles de ciudadanos en la Plaza Grande en apoyo al PAN.
El abanderado del PAN anunció su recorrido por los 106 municipios del Estado para escuchar a todo Yucatán, para traer más justicia, seguridad y prosperidad.
Desde la Plaza Grande de Mérida, escenario de grandes batallas cívicas del pueblo yucateco, Renán Barrera convocó a una gran alianza por Yucatán, junto con las y los ciudadanos y todas las fuerzas políticas que deseen sumarse para impulsar y potenciar juntos la transformación segura de Yucatán y construir un estado más justo, más próspero y con más oportunidades para todos.
“Quiero ser candidato a gobernador para dar el siguiente paso en nuestra historia: quiero un Yucatán con mujeres que gocen de plena autonomía y condiciones de igualdad, un Yucatán innovador para los jóvenes, un Yucatán justo para nuestros indígenas y para quienes no han tenido las mismas oportunidades que las demás personas. Y por sobre todas las cosas, ¡quiero que Yucatán siga siendo un lugar de paz!”, expresó, ante miles de simpatizantes reunidos en el corazón de la ciudad.
Tras ocho años de estar al frente del Ayuntamiento de Mérida, Reni solicitó licencia para separarse del Cabildo meridano y buscar la candidatura del PAN al gobierno del estado. Cumplido el trámite formal, el político yucateco dirigió emotivo mensaje en la Plaza Grande, para despedirse de su anterior encargo y explicar los motivos por los que va en busca de nuevos horizontes.
“Está en juego nuestra seguridad, nuestra paz social y nuestra tranquilidad. Está en juego la libertad de emprender proyectos de vida y recibir todo el apoyo para conseguirlos. Está en juego la sonrisa de la niñez y la plenitud de los adultos mayores”, advirtió Renán Barrera.
Desde muy temprano, ayer domingo hubo sesión de Cabildo en el ayuntamiento de Mérida en donde el alcalde Renán Barrera Concha solicitó la licencia indefinida -la cual fue aprobada- para dedicarse a partir de ese momento a la precandidatura como aspirante al gobierno de Yucatán para las elecciones del próximo año.
Al concluir la ceremonia de Cabildo en la plaza grande, miles de simpatizantes y seguidores del partido Acción Nacional con pancartas y banderines con el nombre de Renán Barrera, Gobernador de Yucatán, esperaban al candidato para escuchar su mensaje.
Bajo el intenso sol, los miles de seguidores del ahora exalcalde de Mérida, coreaban las porras alusivas al candidato del blanquiazul.
Al salir del palacio municipal, Renán Barrera fue escoltado por sus colaboradores y sus decenas de seguidores hasta el escenario colocado en la Plaza Grande en donde dio su primer discurso como candidato.
Enfatizó que su compromiso es trabajar por el bien de Yucatán y gobernar sin distinción de colores partidistas ni de creencias políticas, ya que de antemano su vocación como servidor público es para buscar el bienestar de las y los yucatecos así como de toda la gente que ha llegado a vivir al estado.
Ganaremos las elecciones, no queremos un Yucatán víctima de violencia
En su discurso mencionó: “Que no quepa duda que vamos a ganar, porque tenemos al mejor equipo para enfrentar una elección. Aquí no hay lugar para improvisaciones”.
Y sentenció: “No hay lugar para que pueda descomponerse un estado (Yucatán) como sucede en el resto del país, en donde gobierna otro partido que dice ser la transformación, pero que solamente promueve la destrucción”-
“Aquí no hay miedo. Aquí hay unidad porque la transformación está en cada uno de nosotros y no es dueño de ninguno de esos ideales que proclaman aquellos que solo saben dividir, polarizar y destruir”.
La principal responsabilidad de todo gobernante debe ser generar armonía del pueblo al que gobierna
“No enconos; no violencia; no destrucción”
“Por eso en Yucatán vamos a demostrar que sabemos construir porque estamos seguros que vamos por la gobernatura de Yucatán y hoy, este día, ustedes están ante el próximo gobernador de Yucatán”.
Agrego que a partir de mañana comenzara a recorrer los 106 municipios del Estado, para llevar su mensaje de unidad, paz y beneficios, porque los próximos 6 años, serán los mejores tiempos de Yucatán.
“A nuestro querido partido, Acción Nacional, le digo que pondré todo mi empeño para que podamos hacer de nuevo de esta elección un gran orgullo para el PAN y un gran orgullo para Yucatán. Hoy están frente al próximo gobernador de Yucatán; mañana todos unidos entraremos a ese Palacio de Gobierno”, concluyó mientras en el ambiente se escuchaba la consigna: “Con Renán, Gana Yucatán”.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!