En Mérida vamos bien… Y viene lo mejor: Renán Barrera Concha; el número 8, cabalístico en su vida.
Soy Renán Barrera. Orgullosamente meridano, orgullosamente Yucateco. Probablemente muchos de ustedes no lo saben, pero yo comencé a trabajar a los 8 años. ¿Saben cuál fue mi primer trabajo?
A los 8 años me regalaron un títere, un guiñol y me puse a entretener niños en las fiestas infantiles de mi colonia, años después terminé trabajando en la empresa de banquetes de mi familia.
Para mí hoy el número ocho tiene un significado muy especial. Mi primer trabajo inició a los 8 años, Renán, mi hijo acaba de cumplir 8 años y yo mismo, este año cumplo 8 años al frente de la alcaldía de Mérida.
Han sido 8 años de incansable trabajo por esta ciudad que amo profundamente. La primera vez que llegué a la alcaldía, pensé: “Qué gran oportunidad, cuántas vidas podremos cambiar”. Lo que no sabía es que ustedes iban a cambiar la mía.
Gracias Mérida por acompañarme en los años más felices de mi vida. Servir a mi ciudad, a mi gente y a mi estado se ha convertido, junto con mi familia, en mi razón de ser.
Si pudiera resumir en una sola frase lo que he aprendido estos 8 años de la mano de todas y todos ustedes es que el principal deber del gobierno es hacer lo justo todo el día, todos los días. ¿Por qué? porque el mundo no es justo.
Yo estoy convencido que el secreto del éxito de Mérida como ciudad es que aquí aprendimos a crecer con justicia. Aquí el desarrollo económico y el desarrollo social van de la mano. Aquí utilizamos los impuestos de los grandes desarrollos para llevar infraestructura a todos los rincones de la ciudad.
Por eso aquí no le tenemos miedo a la transformación, al contrario, en Mérida y en Yucatán, la transformación está en el espíritu de su gente:
Aquí vivimos la primera chispa de la revolución mexicana.
Desde aquí agitamos las aguas nacionales hasta obtener el voto de las mujeres.
Aquí defendimos y logramos los primeros triunfos electorales de la democracia mexicana.
Aquí llevamos más de 10 años trabajando en equipo para conciliar lo que en otros lados del país parece un falso dilema: crecer, sí. Pero hacerlo con justicia. Crecer parejo, crecer juntos.
En Mérida, la transformación no tiene colores. Aquí la transformación es de todos los ciudadanos. Por eso estamos orgullosos de habernos convertido en la mejor ciudad y el mejor estado para vivir de todo el país.
Para mí ha sido un honor y un privilegio compartir este camino con el gobernador Mauricio Vila. ¡Gracias gobernador por encauzar esta lucha y poner la dirección en el camino correcto!
Pero más allá del trabajo en equipo y los resultados, hemos compartido toda una vida. Mauricio y yo, como muchas y muchos de los que estamos aquí presentes, entramos prácticamente juntos al PAN hace aproximadamente 20 años. De hecho el próximo 12 de agosto se cumplen 20 años de que ingresé como militante a las filas de acción nacional.
Mauricio, amigas, amigos. En estos 20 años hemos compartido mucho más que una amistad, hemos compartido una convicción: trabajar todos los días por un país mejor, más próspero y más justo.
Mira dónde estamos, Gobernador. Nada mal para unos jóvenes veinteañeros que soñaban desde ese entonces con transformar Yucatán.
Quiero agradecer a mi partido. A su dirigencia nacional, a Marko Cortés, al presidente Estatal, Asís Cano y a todas las compañeras y todos compañeros de camino, por estar aquí hoy. A mis amigas y amigos alcaldes y legisladores, de todo el país y de todos los partidos políticos, agradecerles también su presencia, pero sobre todo, los espacios de colaboración que juntos hemos construido.
Gracias también a cada ciudadano de Yucatán por mantener la fe en que unidos somos capaces de transformar nuestra sociedad en una cada vez mejor.
Gracias a todas y todos los que nos acompañan el día de hoy. Me siento muy honrado que hayan decidido estar esta mañana de vacaciones aquí conmigo, en este informe de acciones. En Mérida vamos bien… Y viene lo mejor.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!