En el PRI no tenemos prisa, tenemos una tercia de Ases: Ramírez Marín, Hiselle Díaz del Castillo y Felipe Cervera Hernández; el presidente estatal, Gaspar Quintal Parra revela sus cartas fuertes para la gubernatura de Yucatán.
El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Gaspar Quintal Parra, aseguró que en el PRI no tienen prisa, pero si una tercia de Ases: Jorge Carlos Ramírez Marín, la alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, y el ex presidente del Congreso local, Felipe Cervera Hernández, quienes son sus cartas fuertes por la gubernatura de Yucatán en las próximas elecciones.
“Nosotros no tenemos prisa, a diferencia de otros partidos; eso nos permite respetar la ley electoral y cumplir con los tiempos legales para iniciar el proceso interno de selección de candidatos.
La organización del proceso electoral 2023-2024 comenzará en octubre, y será el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) quien establezca los periodos de precampaña y campaña.
El también diputado, Gaspar Quintal, destacó que en el PRI tienen la habilidad política para competir y organizarse. “No entendemos las prisas de los demás. Cada partido atiende su estrategia o sus problemas internos”, expresó.
No obstante, Quintal Parra lamentó que hasta el momento, el Iepac no haya resuelto la queja presentada contra el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez y dijo que a pesar de esta situación, el PRI sigue documentando posibles faltas de otros actores políticos que han iniciado campañas de promoción de su imagen.
Agregó que en caso de no obtener respuesta, buscarán otras instancias para hacer valer la ley.
Respecto a si se han contemplado acuerdos con otros partidos políticos para formar alianzas electorales, de manera contundente dijo: No.
El PRI determinará sus propios tiempos y prioridades para seleccionar a las mujeres y hombres que postulará para los diversos cargos en disputa, agregó.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!