Diputada Katia Bolio: La 4T desapareció 100 mmdp del Fonden con fines electorales; hoy Guerrero, Sinaloa y Jalisco necesitan ayuda; AMLO debe responder.
La diputada del Partido Acción Nacional, Katia Bolio Pinelo denunció que el Gobierno Federal desapareció más de 100,000 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) con fines electoreros, y hoy los estados de Guerrero, Sinaloa y Jalisco requieren de ayuda tras el paso del huracán Otis, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe responder en forma inmediata.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, la legisladora recuerda que “con el voto de la mayoría Morenista y aliados, se eliminaron los fideicomisos del Poder Judicial, pero también el Fideicomiso para gastos catastróficos que manejaba el Seguro Popular y qué tanto auxiliaba a la población más necesitada”.
Explica por qué hay tantas manifestaciones en todo el país, la cámara de diputados tomada y una mega manifestación en el Senado de la República y en los estados del país también vimos protestas toda la semana.
“Este Gobierno Federal miente al decir que los fideicomisos del Poder Judicial son para dar privilegios a unos cuantos, pero en realidad eran ahorros que servían para ayudar a todos los trabajadores y además son derechos laborales adquiridos. El único motivo es la venganza, ya que el Presidente quiere un Poder Judicial y una Suprema Corte de Justicia de la nación sometidos a sus caprichos, como tiene a los diputados y senadores del bloque oficialista”.
Subraya que en el caso del fondo de protección para gastos catastróficos que ayudaba a las personas más necesitadas y vulnerables del país, “la 4T desapareció más de 100,000 millones de pesos sin que nadie sepa hasta hoy a dónde fueron a parar dichos recursos”.
Y anota: “Dicho fondo era empleado en la atención de personas de escasos recursos y que necesitaban servicios de alta especialidad para enfermedades degenerativas que implicaban altísimos costos para su atención, como el cáncer, enfermedades de VIH, riñones, trasplantes de órganos, cirugías costosas y muchas más”.
“Lamentablemente, este Gobierno Federal en su afán de destruir a las instituciones que trabajaban eficientemente por México, desaparecieron también el Seguro Popular para dar paso al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sin un diagnóstico real de cómo iba a operar y dejando en estado de indefensión a millones de mexicanos que no tuvieron un apoyo médico para atenderse de manera inmediata.
“Hoy, Guerrero, Sinaloa y Jalisco están afectados por el paso del huracán OTIS y están pidiendo que trabajadores donen su salario para atender la contingencia por el paso de este fenómeno natural ¿y saben qué? muy sencillo, porque este Gobierno Federal de Cuarta desapareció el Fonden.
“A los yucatecos les digo: Dios no libre de algún huracán sin el Fondo de Desastres Naturales, como por arte de magia con su mayoría en la Cámara Federal, desaparecieron este recurso público con fines electorales. Así de sencillo, los legisladores de oposición continuaremos levantando la voz y defendiendo a México ante estas aberraciones legislativas que seguramente encontrarán freno en las acciones de inconstitucionalidad que estaremos presentando. Como grupo parlamentario cuentan con el Partido Acción Nacional”, concluye.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!