Como Gobernador, Renán Barrera trabajaría por institucionalizar la seguridad en Yucatán; contempla la posibilidad de alianzas y asegura que Morena “no le quita el sueño”.
El alcalde Renán Barrera Concha informó que de lograr la gubernatura de Yucatán, trabajaría en pro de institucionalizar la seguridad en el estado, que contempla la posibilidad de alianzas y asegura que Morena “no le quita el sueño”.
Entrevistado al término de la presentación de la segunda edición de los festejos “Espíritu Carnavalero”, el alcalde habló de varios temas y, al referirse a la contienda electoral del 2024, destacó la seguridad como un tema prioritario.
Agregó que para mantener los altos índices de seguridad de los que hoy goza el Estado, invitaría al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda a continuar en el cargo, a fin de que la entidad continúe con la calidad de vida que le caracteriza.
“Es un tema que he platicado con el Comandante Saidén, creo que hay institucionalizar la seguridad en Yucatán. Es decir, continuar con el bien que se ha hecho, continuar con los buenos valores y si (algo) funciona no lo compongas y aquí lo que estaremos impulsando es que haya un fortalecimiento en la seguridad y por supuesto si el Comandante así lo decide, continuar en esa posición”, destacó.
Al ser cuestionado sobre los temas que abordó al ser entrevistado por Carlos Loret de Mola para el programa Latinus, el alcalde Renán Barrera Concha, reiteró que “en este momento no veo ningún riesgo en el tema de Morena”.
Abundó: “Hemos tenido gobiernos que han dado resultados, yo creo que ahí está el contraste con lo que ha pasado en otras partes del país con respecto a lo que ha sucedido en la Ciudad de Mérida. El haber estado tres veces en la alcaldía de la ciudad, ser el primer alcalde reelecto en la historia de Mérida, creo que estamos en una condición muy favorable, con buenos indicadores”, destacó.
Acerca del “empate técnico” que se daría con Joaquín “Huacho” Díaz Mena, de Morena y él, así como la posible inclusión de la senadora Verónica Camino Farjat a la contienda, el alcalde dijo que es importante esperar los tiempos, a que el partido guinda defina a su candidato y de ahí competir con quien sea electo o electa.
Al hablar de la posibilidad de una posible alianza con el PRI y PRD a nivel estatal; indicó que el proceso lleva varias etapas, por lo que actualmente se tendrá que analizar todas las posibilidades.
“La tendencia sería que sí haya alianza, pero creo que es momento de sumar, estamos preocupados muchísimos yucatecos para que no se replique lo que está pasando en muchos estados que están gobernados por Morena”.
En Yucatán tenemos un referente de seguridad, de calidad de vida, de armonía, de paz social y eso lo queremos conservar y somos más los que queremos conservarlo que los que no y creo que ahí pudiera eventualmente caber una alianza”, abundó.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!