Cofepris reprueba 14 playas en seis estados del país, mientras que en Yucatán aún hay playas vírgenes; analizaron 289 playas en todo el país.
Las playas son uno de los destinos favoritos de los vacacionistas, ya que nos ofrecen momentos inolvidables y es por eso que, al momento de planear ir a la playa pensamos en todo, menos en la limpieza y calidad del agua, pues sin saberlo, se pone en juego la salud de turistas nacionales y extranjeros.
Ante esa situación la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó el resultado de su análisis, donde examinó muestras de 289 playas encontrando que 14 superan el límite máximo de los 200 enterococos en 100 mililitros de agua.
Se buscó en especial la bacteria Enterococcus faecalis, para determinar cuáles playas son aptas para uso recreativo.
Cofepris detalló que 275 son aptas para que las personas las visiten, toda vez que se encuentran debajo del límite máximo de los 200 enterococos en 100 mililitros de agua.
¿Cuáles son las playas reprobadas por Cofepris?
Las 14 playas que rebasaron el límite máximo de bacterias se localizaron en los estados de Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Veracruz.
Las playas reprobadas por la Cofepris son: Playa Rosarito; Playa Rosarito II; Playa Tijuana; en Chiapas: Playa Linda, Escorellas y Caletilla; en Acapulco: Playa Hornos y Tlacopanocha; en Zihuatanejo, la Playa Principal.
En Puerto Vallarta, Playa Oasis; en Puerto Escondido: Puerto Angelito y Playa Principal y en Veracruz, Playa Pelícano y Regatas.
Cofepris informó que se coordinará con las seis entidades antes señaladas, para implementar acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas y prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales e internacionales.
En contraparte, la costa yucateca ofrece al turismo nacional y extranjero playas que cuentan con las comodidades que busca el visitante, así como playas literalmente vírgenes., por lo que las autoridades locales, municipales y estatales exhortan a los visitantes a cuidar el entorno.
Incluso, en muchas se recomienda evitar el uso de los repelentes de sol para evitar la contaminación.
Esto hace que las playas de Yucatán despierten cada vez más el interés del turismo por visitarlas y descubrir sus bellezas naturales.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!