Hay cinco proyectos detenidos por falta de permisos; cada fraccionamiento comprende desde 500 hasta 4,000 casas.
Para el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, la inversión es determinante para el progreso del municipio, pero no está dispuesto a permitir más caprichos a los inversionistas y muestra de ello es que en este momento hay cinco proyectos de vivienda detenidos porque aún no cumplen con todos los permisos.
Entrevistado en el marco del programa Miércoles Ciudadano, que se realiza en el Ayuntamiento, el edil puso como ejemplo el fraccionamiento de Itzincab, en donde hay demasiadas carencias y la gente está harta del engaño, de las falsas promesas de políticos que no cumplieron con su responsabilidad.
Explicó que hace unos días con sus regidores se aprobaron proyectos de Obras Públicas y el 60% del presupuesto estará destinado a la pavimentación de calles porque es urgente “y en esta administración no permitiremos que ningún fraccionador llegué a invertir y hacer su santa voluntad”.
“Hoy queremos, y estoy aliado a los empresarios de la construcción, abrir las puertas de Umán a todos los empresarios que quieran venir a invertir, pero siempre y cuando hagan las cosas como se deben hacer, enmarcadas en la ley; si van a construir tienen que cumplir las normas y las leyes de construcción, porque es la única forma de darle sentido al municipio de Umán”.
¿Cuántas solicitudes hay para hacer vivienda en Umán?
Aproximadamente hay cinco proyectos de empresas que no han sido autorizados porque no cuentan con los permisos necesarios. Y repito, soy un presidente que quiere la inversión, pero se debe hacer de manera correcta y transparente.
¿Son grandes proyectos de vivienda?
Aproximadamente cada una comprende la construcción de 500 hasta 4,000 viviendas; son fraccionamientos grandes interesados en todas las zonas del municipio; no hay una en específico.
¿Hay nuevos proyectos de inversión para Umán?
Próximamente el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal hará el anuncio de nuevas inversiones en Umán, lo que está por venir son inversiones positivas, pero reitero mi compromiso de trabajar todos los días incansablemente dando resultados definitivamente.
¿Cuál es el sentir de los habitantes de Umán?
El sentir de la gente es de hartazgo, de tanta mentira de administraciones pasadas que ofrecieron promesas y no las cumplieron. Hoy quiero demostrar a los ciudadanos que hay un alcalde comprometido y poniendo orden en el municipio es como veremos avances. En años pasados algunos fraccionadores construyeron casas, pero no cumplieron cabalmente con la pavimentación; no hubo servicios de calidad como sucedió con la pavimentación de las calles. Imagínate que hay fraccionamientos que no tienen ni dos años y prácticamente están sin calles, lo que debemos hacer hoy es decir acepto que vengas a invertir, me conviene que se genere trabajo y vivienda, pero solo te pido una cosa y es que hagas las cosas bien, ya que el beneficiado siempre será el umanense. Reitero, no más caprichos. No permitiremos que ningún fraccionador llegué a invertir y hacer su santa voluntad”.