Solicitará ser parte de la bancada de Morena en el Congreso; promete no fallarle a Huacho, Claudia y AMLO.
El diputado electo del octavo distrito local, Bayardo Ojeda Marrufo se arrepintió de haber apoyado a Renán Barrera Concha como candidato al gobierno del estado y ahora le implora perdón a Joaquín Díaz Mena, el gobernador electo. Incluso, le pedirá ser parte de la bancada de Morena y promete no fallarle, tampoco a Claudia Sheinbaum ni al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un video que subió a sus redes sociales al filo de las 4 y media de la tarde, de ayer, aunque el rumor ya era del conocimiento popular desde una hora antes, Bayardo Ojeda Marrufo dijo tener “el corazón arrepentido y dispuesto a enmendar sus errores”.
El ahora diputado electo por el octavo distrito que comprende la zona de Ciudad Caucel y la comisaría de dicho nombre, se dijo arrepentido de haber apoyado a candidatos del PAN en las pasadas elecciones, ofreció disculpas y anunció que solicitará su adhesión a la bancada de Morena en el Congreso.
Y es que durante la pasada campaña electoral, Ojeda Marrufo se deslindó de Morena (partido que lo postuló junto con el PVEM y el PT) y de su entonces candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, a quien incluso denunció por amenazas.
Bayardo apoyó abiertamente en actos públicos a Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, entonces aspirantes al Gobierno de Yucatán y la alcaldía de Mérida.
Pero ayer le cambió el panorama, y el discurso también, tras señalar que “Fue una decisión equivocada y profundamente lamentable. Escuché el llamado de Huacho Díaz Mena, gobernador electo, para recapacitar y en estos últimos días he reflexionado profundamente sobre mis acciones”, declaró en el video.
“Los seres humanos nos equivocamos y yo no soy la excepción. Hoy con humildad pido perdón por mis errores. La elección del 2 de junio me abrió los ojos y me hizo entender la voluntad del pueblo de Yucatán”, agregó.
“Huacho me ha inspirado con su visión de un Yucatán inclusivo, justo, y estoy decidido a sumarme a su causa. Anuncio que con humildad solicitaré mi adhesión a la bancada de Morena en la 64 legislatura del próximo Congreso del Estado de Yucatán”, afirmó.
El político dijo que en la historia hay personas que “tras haber cometido errores supieron rectificar y colocarse del lado correcto de la historia”, por lo que ofreció disculpas públicamente y manifestó sus respetos para el presidente Andrés Manuel López Obrador, para la Presidenta electa Claudia Sheinbaum y el próximo gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho”.
“Me comprometo a no fallarles, y a trabajar incansablemente por el bienestar de Yucatán”.
Bayardo Ojeda Marrufo será el diputado del octavo distrito local, que abarca la zona de Ciudad Caucel y la comisaría de dicho nombre.
Es pasante de la licenciatura en Economía, tiene 39 años de edad, y es propietario de un restaurante de comida yucateca.
Con base en su registro ante el IEPAC, Ojeda Marrufo militó en el PRD desde 2005 y fue con es partido que llegó por primera vez al congreso local como diputado plurinominal en 2012. En 2014 fue líder estatal de esa agrupación. Se considera indígena, habla lengua maya y se define como activista del movimiento LGBT.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!