Alpha Tavera renuncia a Morena; la Presidenta Estatal dijo no a las imposiciones y la invasión de “Chapulines”; los conflictos internos en el partido, la principal causa.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Yucatán, Alpha Tavera Escalante, renunció a su cargo por los conflictos internos derivados de las imposiciones desde el centro del país, y por la invasión de “chapulines”.
Quien fuera el orgullo de Morena, por haber sido la primera presidenta municipal en Valladolid, Yucatán, durante el periodo del 2015 al 2018, hoy confirma su renuncia.
Tras haber sido la primera alcaldesa de Morena en México, motivo de inspiración para muchas militantes del partido guinda, en su momento, hoy reveló su inconformidad ante el liderazgo de Morena en Yucatán. Es decir, ante Joaquín Díaz Mena, conocido cono “Huacho”.
Otro de los factores que la llevaron a tomar esa decisión, se dijo extraoficialmente, fue la invasión de “chapulines” del PRI, del PAN y del PRD, así como la imposición de candidatos a cargos de elección popular, sin contar con el aval de las bases.
“Me voy satisfecha con lo logrado hasta ahora…”, dijo la morenista al confirmar su separación.
Al frente quedará el actual secretario general, Omar Pérez Avilés, integrante del equipo del candidato a la Gubernatura Joaquín Díaz Mena.
Tavera Escalante estuvo unos 15 días en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, después de su prolongada licencia a partir de no haber logrado figurar en la lista como aspirante al gobierno del estado para las elecciones del próximo 2 de junio.
Y la pregunta es: ¿Buscará asilo en la alianza del PRI-PAN-PANAL que representa Renán Barrera Concha?
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!