AirTemp, la primera industria yucateca en donde sus trabajadores reciben la tarjeta de Internet y Telefonía gratis, del senador Jorge Carlos Ramírez Marín; firma convenio con Clínicas Marín para servicios de salud y apoyo a la economía familiar.
El empresario, Jorge Habib Abimerhi, fabricante y exportador de piezas para vehículos de diversas marcas reconocidas a nivel mundial, destacó el programa de Internet y Telefonía gratis que lanzó en días pasados en Yucatán, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien ayer distinguió a la empresa yucateca AirTemp, al entregar a sus trabajadores la Tarjeta de Internet y Telefonía gratis.
El multipremiado empresario y director de la firma Air Temp, dijo que se agradecen las gestiones de Ramírez Marín por acercar beneficios a los trabajadores de la maquiladora, en pro de ellos y sus familias.
“Todo lo que beneficie a nuestros compañeros de trabajo y sus familias siempre será un aliciente, es lo que todos debemos de buscar, que los mexicanos y los yucatecos tengan mejores oportunidades, no regalos, herramientas que los ayuden a cumplir sus metas”, indicó el empresario.
El Senador por Yucatán, Carlos Ramírez Marín, realizó una visita a la empresa Air Temp donde presentó los beneficios de las Clínicas Comunitarias Wilma Marín y del programa Internet y Telefonía Gratis, que consta en su primera etapa de una edición de 50 mil tarjetas.
Refirió que continuará acercando servicios de salud de alta calidad, así como los beneficios de la conectividad en la era digital.
Como se menciona, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, visitó la maquiladora industrial AirTemp, donde presentó los dos grandes proyectos que impulsa para Yucatán: las Clínicas Comunitarias Wilma Marín y el programa de Internet y Telefonía Gratis.
“Como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado de la República me puse la tarea de encontrar beneficios en este rubro que pueda traer a Yucatán y que mejor que el Internet, esta herramienta que abre las puertas a la era digital”, aseguró el legislador.
“Lo que queremos es que el factor económico nunca sea el limitante, solo el deseo de superarse, para esto es el programa, para cerrar la brecha de desigualdad”, agregó.
Por su parte, Francisco López, quien ha laborado por 16 años en la empresa, agradeció que estos programas se acercaran hasta su centro laboral.
“Los dos programas son muy importantes, con las clínicas cuidaré la salud de mi familia y con este programa de Internet ya no me voy a preocupar para que mi hijo siempre tenga suficiente saldo para hacer todo lo que le piden en la escuela”, expresó el trabajador.
Al concluir el evento, el senador dijo que ojalá se multiplique el número de empresas que solicitarán este beneficio, ya que no se trata de un programa electorero, sino de un beneficio para la clase trabajadora, la que necesita más y mejores oportunidades para destacar.
Explicó que el internet es una fuente impresionante de información de capacitación, pero hay quienes no lo pueden hacer por falta de saldo.
Un muchacho que a lo mejor es un genio, no puede acceder a estas herramientas porque no tiene internet. Y esto se llama desigualdad social.
“Nosotros, como autoridades, como representantes de ustedes en el Congreso de la Unión, tenemos que buscar la solución a esos problemas y la conexión a internet es una de ellas, por eso como presidente de la comisión de ciencia y tecnología, buscamos la alianza con empresas del ramo tecnológico para traer este beneficio.
A diferencia de muchos programas impulsados por otros partidos políticos, aquí no hay compra de votos ni de conciencias, aquí estamos dándoles lo que ustedes merecen, que es respeto y reconocimiento digno al esfuerzo que realizan a favor de las empresas donde laboran.
El senador preguntó al azar a varios trabajadores y trabajadoras de AirTemp cuánto gastan en su crédito, cada vez que recargan sus celulares. La mayoría coincidió en que 100 pesos a la quincena.
Es decir que una vez activando la tarjeta se podrán ahorrar más de 2,000 pesos al año. Esta tarjeta les dará 5 G de internet gratis durante 1 mes. Si se lo terminan antes, pueden recargar su celular en tiendas de conveniencia como Extra, Farmacias del Ahorro, Circle K y Seven 7 Eleven.
Por su parte, la ingeniero y ex diputada del Congreso Local, Lila Frías, integrante del equipo del senador Ramírez Marín, dijo que las tarjetas se pueden adquirir de manera gratuita en los módulos de información de las clínicas Wilma Marín.
Además de los beneficios del programa de Internet y telefonía gratis, se pueden obtener también gratis, consultas médicas en las clínicas Wilma Marín, con solo registrarse.
Indicó que a la fecha ya se cuenta con 10 clínicas y 100 mil personas registradas y al corte del último mes, se han realizado 15 mil consultas gratuitas.
Recordó que además de servicio de médico general, hay consultas de oftalmología, laboratorios y odontología. Y todos de manera gratuita.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!