86 Convención Bancaria en Yucatán, detonante de futuras inversiones: IMEF; seguridad, certeza jurídica y mano de obra calificada.
El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Juan Manuel Brito Segura, destaca que la realización de la 86 Convención Bancaria en Yucatán, será un detonante de futuras inversiones, ya que el gobierno del Estado ofrece seguridad social, certeza jurídica para los empresarios y mano de obra calificada, como valores agregados.
Agregó que la concentración de los representantes de las instituciones bancarias y financieras del país representan una gran oportunidad para el Estado, para seguir capitalizando a la industria, pues además de la seguridad social, contamos con un estado de derecho que resultan atractivas para los inversionistas.
Las autoridades estatales saben que la certeza jurídica, el trato digno a los empresarios y la mano de obra calificada son elementos sustanciales para las empresas que están viendo las posibilidades de expansión.
Destacó que en Yucatán también se está escuchando al empresariado yucateco, nacional e internacional, que está viniendo a fincar raíces como una inversión segura a largo plazo, no volátil, en diferentes zonas del Estado, gracias a la sensibilidad política del gobernador Mauricio Vila Dosal que les pregunta qué necesitan, qué tipo de mano de obra es la que requieren para estar acorde al nivel de lo que van a hacer en el Estado. Esto es una parte fundamental para ello.
El hecho de que la Convención Bancaria venga a Mérida representa un detonante de futuras inversiones o es solo una teoría?
En Yucatán, por lo bien que estamos haciendo las cosas es que ya figuramos en el panorama nacional. No solamente para venir a vivir y tener la seguridad social que estamos ofreciendo, sino que también para el sector empresarial.
Sabemos que la Convención Nacional representa fuentes de financiamiento que van a amalgamar de alguna forma con lo que demandan las empresas para crear una estrategia de préstamos e inversiones a largo plazo con tasas preferenciales, que permitirán la inversión en dólares o aunado con lo que se pueda traer del extranjero y hacer sinergia con ellos, creo que es una buena oportunidad para Yucatán a largo plazo.
La convención de banqueros no es un evento casual, se trabaja con dos o tres años atrás para que sea una realidad, por lo tanto, debemos estar preparados para aprovechar las oportunidades que se presenten.
Mensualmente IMEF nos comparte su visión sobre el ámbito de las finanzas, en este momento ¿cuál es la situación para México, con todo el tema político que impacta de alguna forma?
La oportunidad que tiene México es ser atractivo para las empresas multinacionales que se están reubicando. Lo importante es dar certeza jurídica a los negocios que se vienen a establecer, ya que existe la oportunidad de capacitar y seguir capacitando constantemente la mano de obra para que las grandes inversiones internacionales se sientan a gusto con el trabajo que podemos realizar en Yucatán. Y creo que México tiene un rol altamente preferencial con muchas ventajas por la cercanía que tenemos con el mercado y la economía más grande del mundo que es la región de Norteamérica.
En consecuencia, creo que a México le esperan cosas muy buenas, si la sabemos aprovechar, reiteró el dirigente del Instituto Mexicano en Ejecutivos en Finanzas, delegación Yucatán.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!