Durante más de 50 años, Carol se destacó como emprendedor, creando y desarrollando una amplia gama de proyectos y negocios en muchos campos diferentes.
Con nuestro más profundo pesar, informamos sobre el fallecimiento de Carol J. Kolozs Fischer (Mérida, Yucatán, México), el lunes 17 de junio de 2024, después de una vida increíblemente plena. Tenía 77 años.
Nacido en la Ciudad de México de padres europeos, se trasladó a Mármol, Sinaloa, México, con su familia y luego a Israel a la edad de 9 años, donde vivió en un kibutz. Poco después la familia se mudó a Brooklyn, Nueva York. Durante más de 50 años, Carol se destacó como emprendedor, creando y desarrollando una amplia gama de proyectos y negocios en muchos campos diferentes.
Una de las cosas de las que estaba muy orgulloso era de haberse iniciado en el ejército de los EE. UU., en la cual participó en la guerra de Vietnam como paracaidista de élite. Esta experiencia enriqueció y moldeó su carácter, su sentido del deber y su deseo de participar en causas que marcarían una diferencia en el mundo. Definitivamente contribuyó a convertirlo en un gigante que no temía mucho en la vida.
Carol no solo fue un distinguido y visionario emprendedor que fue pionero en la revitalización del negocio de la hospitalidad, la restauración y el turismo en Mérida, sino también un padre y amigo para todos nosotros, lleno de compasión, dedicación y humanidad.
Hace 17 años, como proyecto de retiro, Carol adquirió dos mansiones abandonadas en Mérida, Yucatán, México, contrató al mejor equipo de diseñadores y arquitectos y creó Rosas&Xocolate, un lujoso y espectacular hotel boutique, spa y restaurante, con 17 habitaciones, galardonado y de inmediato éxito.
Unos años más tarde fundó GRUPO ROSAS, una empresa especializada en experiencias culinarias y de hospitalidad, de la cual se crearon nuevos conceptos de marca, como Maya de Asia, Concepto Culinario y Lagos, Taverna Griega.
Carol estuvo muy implicado y dedicado a la ciudad de Mérida, Yucatán, en la que realmente creía, trabajando incansablemente por el desarrollo económico y cultural.
Fue miembro de la Cámara de Comercio de Mérida, miembro del Consejo de Administración de BANORTE, Vicepresidente de Turismo en CANACO y fundador del Patronato del Paseo de Montejo.
Antes de su llegada a Mérida, Carol fue propietario y administró con éxito la licencia de la marca LOTTO para EE. UU. y México durante 25 años. Durante su vida profesional, Carol recibió muchos premios y distinciones.
Carol Kolozs fue un esposo amoroso para Anakarina. Le sobreviven sus hijos Adam y Aarica y familia, incluidos nietos, tres hermanas, sobrinos y sobrinas. Su fallecimiento fue precedido por el de sus padres, su madre Rozsi Fischer Adler, nacida en Transilvania, y su padre, Arpad Kolozs, nacido en Rumanía, una querida hermana y un hermano.
En los últimos meses, Carol luchó contra el cáncer de páncreas. Fue tratado en un hospital privado en Miami, Florida. Se llevó a cabo un funeral con honores en Florida por el ejército de EE. UU.
Carol estuvo lúcido hasta su último suspiro y nunca perdió el brillo en sus ojos…
Lo extrañaremos…
Se realizará un memorial en Mérida. Se proporcionará más información próximamente
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!