En la parte comercial y turística ya se están dando los preparativos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, reveló que la proximidad de la Semana Santa representa un reunte en ventas para el sector comercial de Yucatán.
Destacó que el sector se muestra muy optimista, ya que se esperan mejores resultados que los del 2020 y 2021. Aunque es posible que no se llegue a los que hubo durante 2019, pero sí veremos mejores resultados, dijo.
Las condiciones en cuanto a la pandemia que se viven actualmente, permitirán que los oferentes puedan tener mejores ingresos este 2022, luego de dos años con bajos números, producto del incremento en casos de Covid-19
El año pasado, las autoridades estatales implementaron diversas restricciones para evitar contagios de coronavirus, como el cierre de playas, lo que mermó las ganancias de los comerciantes en Mérida y otros municipios.
A diferencia de este 2022, el establecimiento del semáforo verde y la apertura comercial, generan mayor expectativa entre los comerciantes locales.
«Cada vez vemos mejor el proceso de recuperación. Con las condiciones actuales y el avance de la vacunación seguiremos viendo mejores resultados. Creo que en la parte comercial, en la parte turística ya se están dando los preparativos», apuntó.
Se espera que sea durante la segunda semana de abril cuando se genere una mayor afluencia de personas en comercios y sitios turísticos, una vez que concluyan los oficios religiosos.