En el sector ya se registra el 44 por ciento de reservaciones para el próximo periodo vacacional.
Considerando los casos de cero contagios y fallecimientos por Covid-19, la recuperación económica y el semáforo verde epidemiológico, la próxima temporada vacacional de Semana Santa – del 10 al 16 de abril- podría generar hasta un 80% en ocupación hotelera, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque.
Subrayó que durante los primeros días de abril y el cierre del mes de marzo hubo bastante afluencia de turistas, por lo que se espera que la ocupación hotelera alcance el 80 por ciento en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascuas, “serán números ya mejores que los que traíamos en 2019… Creemos superar ya todos los números de 2019, esas las metas de todos los sectores”, apuntó.
Rodríguez Gasque, afirmó que las vacaciones de Semana Santa será una prueba para mantener a raya a los contagios de Covid-19, y si todo se mantiene bien seguramente en las próximas semanas estaremos hablando de eliminar el uso de cubrebocas.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, adelantó que en lo que va del año, el sector hotelero registra un crecimiento que no tenía desde 2019, por lo que se espera que este siga a la alza en la Semana Santa y Pascua.
Añadió que el primer trimestre del año fue un excelente mes no solo para los centros de hospedaje, sino también para los demás sectores del turismo, y en el caso de los hoteles ya hay 44 por ciento de reservaciones para el próximo periodo vacacional.
Apuntó que las expectativas del sector son alentadoras para el próximo periodo vacacional de Semana Mayor, en que casi todos los estados de la república mexicana se encuentran en semáforo epidemiológico color verde.