Yucatán apuesta a seguir siendo el mejor lugar para vivir
Ante la llegada de más de 10 mil millones de pesos en inversiones hacia el sector turístico, manufactura e inmobiliario para Yucatán en gran parte de este año, la apuesta para el 2022 es mantener la promoción de la entidad como el lugar correcto para invertir y para vivir, adelantó la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).
El titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, adelantó que se mantendrá la promoción de Yucatán como el mejor lugar para invertir y vivir, sobre todo en el sector inmobiliario, enfocada en las cabezas de las empresas, en los directivos, en los head-hunters para esas empresas y en sus empleados.
“Empieza a llegar gente de diversos niveles socioeconómicos, no solo obreros de las grandes empresas, sino también directivos, asesores… Donde algunos empiezan a ver qué oportunidades de negocio colaterales se presentan en Yucatán”, apuntó.
El funcionario estatal apuntó que el sector inmobiliario en 2022 será clave para el crecimiento económico de la entidad, puesto que se detectó que llegan personas de distintas ciudades del país, “por ejemplo de Monterrey, por el tema de seguridad, algunos son dueños de sus empresas y, detrás de ellos, empiezan a abrir sus corporativos localmente”.
Por lo que el arribo de personas de diferentes estatus genera una demanda y producción de vivienda de varios segmentos: Media residencial y residencial alto, no solo de interés social con un efecto multiplicador, porque la vivienda impacta a muchas actividades productivas.
Herrera Novelo, destacó que la reactivación económica continuará de la mano del sector inmobiliario, en que la construcción y venta de viviendas continuará a buen ritmo en la entidad durante 2022.
“Sabemos el papel importante que tiene el desarrollo inmobiliario, la construcción, todo lo que tenga que ver con el Infonavit y Fovissste, todo es importante, porque la construcción impacta en 66 ramas, tanto del sector primario, secundario y terciario, por ello es importante esa primera oleada de reactivación económica”, apuntó.