¡Se disparó! el precio del Pavo y está agotado; el kg subió de 85 a 140 pesos. En Navidad hubo sobredemanda.
A escasas horas de finalizar el 2022, el precio del Pavo ¡se disparó! Y está agotado en los establecimientos y mercados de la capital yucateca, informó el Presidente de la Unión de Oferentes de Aves Descuartizadas, Manuel Cano Pacheco.
Dijo que el producto tuvo una sobredemanda para la navidad, lo que generó que hoy no haya disponibilidad para las personas que buscan adquirirlo para su cena de año nuevo.
Recalcó que se agotó todo el pavo y que antes del día 24, le avisó a muchas personas que estaban llevando el producto antes de tiempo.
“Los distribuidores nos dijeron que van a mandar algo, pero estamos esperando el precio, cuánto nos va a costar y cuántos nos van a llegar”, externó.
El líder de los oferentes informó que solo en el mercado «San Benito» de Mérida se vendieron unos dos mil pavos en diversos establecimientos, los cuales ya no cuentan con este producto en sus mesas.
Recordó que esta situación se debe a que este año, la producción del pavo que llega de Estados Unidos y se crece en granjas locales fue menor, pues no se esperaba que hubiera una sobredemanda de este producto, aunque se espera que a finales de esta semana haya algo de pavo para los compradores, así como otras opciones para la cena de fin de año.
“Dijeron que llegaría este viernes que es 29 y 30 que es el sábado, serían los únicos días para desplazar toda la mercancía”, acotó.
“Esperamos que repartan lo que es la gallipava, que pesa de 4 a 5 kilos. Es otra opción que tenemos porque el pollo casi no se está moviendo. La gente prefiere comprar gallipava o pavo”, señaló.
Según los oferentes, el precio del pavo va de los 120 a los 140 pesos el kilo, lejos de los 85 pesos que costaba a mediados del mes de diciembre, pues la demanda hizo que el costo se disparara en todo el Estado.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!