Femsa, empresa distribuidora de Coca Cola negó participar en el Pacto Contra la Inflación y Carestía que presentó el gobierno federal a finales de abril pasado.
Femsa, la empresa distribuidora de Coca Cola informó que los precios de algunos de sus productos como refrescos, bebidas isotónicas, productos lácteos y agua embotellada, tendrán incrementos a partir del 5 de junio, por lo que la compañía ya repartió la lista de costos a todos sus proveedores.
De acuerdo con Coca Cola, el aumento de precios es para compensar el costo de materias primas como PET y edulcorantes.
La distribuidora de gaseosas detalló en un comunicado de prensa que: la presentación de Coca Cola de 600 ml, pasará de 15 a 16 pesos., además de: Coca Cola de lata de 355 ml tendrá un aumento de 15 a 16 pesos, la presentación de Coca Cola de 2.25 L no retornable pasará de 31 a 32 pesos. De igual forma. Coca Cola de 2.5 litros retornable, subirá de 27 a 28 pesos.
En este mismo sentido, Coca Cola de 3 L no retornable pasará de 44 a 45 pesos, agua mineral “Topo Chico” aumentará de 12 a 13 pesos, jugos Del Valle de 355 ml en lata pasarán de 14 a 15 pesos. En las bebidas energizantes: Powerade de 600 ml pasará de 20 a 21 pesos., Powerade de 1L, de 26 a 27 pesos; agua natural Ciel de 350 ml pasará de 7 a 8 pesos y agua Ciel.
Chevas por el cielo
Por su parte, el precio de las cervezas también registra incremento, ya que de finales de mayo al 2 de junio, el precio de la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros pasó de 355 pesos a 440 pesos en diferentes puntos de venta al mayoreo, es decir que tuvieron un aumento de 24 por ciento.
La «plancha» de 24 piezas de cerveza Victoria de 473 mililitros costaba 365 pesos y ahora se vende en 500 pesos en tiendas de mayoreo, según reportó un sondeo realizado por el periódico El Financiero.
Incluso en las tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera y Walmart, el ‘six’ de cerveza Carta Blanca costaba 51 pesos, y al 2 de junio el precio subió a 58 pesos, un aumento de 13 por ciento.
Otras tiendas de mayoreo reportaron alzas en los precios de cerveza de diferentes marcas y presentaciones en los últimos días.
En “tienditas de la esquina”, el ‘latón’ de cerveza Tecate subió 5 pesos. “Nos han dicho los proveedores que hay desabasto de materia prima, pero la realidad es que no sabemos bien. A la mayoría de las cervezas le estamos subiendo de 3 a 5 pesos”, comentó el encargado de uno de estos establecimientos.
También pagarás más por las micheladas. De acuerdo con el sondeo en tiendas de autoservicio y depósitos mayoristas, los precios se han elevado hasta en un 20 por ciento del 30 de mayo al 2 de junio.