Pequeño Comercio incrementa 25% sus ventas; cerveza, botanas y refrescos lo más demandado.
El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Jorge Cardeña Licona, consideró que en estas dos primeras semanas de diciembre las ventas en el pequeño comercio registran leve repunte.
Apuntó que las ventas mejoraron para los negocios que venden cervezas, esto debido a la ampliación del horario todos los domingos del mes de diciembre y el domingo primero de enero del 2023 van a trabajar de la 11 de la mañana hasta las 22 horas.
Comentó que es normal que en diciembre aumenten las ventas de cerveza y bebidas embriagantes por las fiestas navideñas, además de productos como botanas, refrescos, desechables, pan de caja y los recados para diversos guisos.
Añadió que los primeros 10 días de diciembre hay repuntes positivos en ventas, por lo que se espera que después del día 15, las ventas vayan con mejores números.
Cardeña Licona, apuntó que se espera un buen cierre de año para los comerciantes en pequeño, luego de un agitado 2022, donde el incremento constante en los precios no da respiro a los integrantes de esta agrupación.
“Este fin de año esperamos nos dé un incremento en las ventas, tenemos un poco en contra el incremento en el precio de algunos productos, pero yo creo que las fechas nos van a ayudar. Si hay cierta preocupación en el sector pues hay pagos que hacer, esperemos salir adelante”.
Comentó que se espera un incremento de ventas en promedio de 20 a 25 por ciento, por lo que será después de la primera quincena de diciembre cuando los repuntes de ventas se vayan notando más en el sector de los pequeños comercios.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!