Kimikolor, elegancia, belleza y calidad en acabados arquitectónicos de alto nivel estético y durabilidad; la humedad en Yucatán, principal enemigo a vencer.
Con 17 años de presencia en la industria de la construcción en México, Centro y Sudamérica, Estados Unidos e Italia, la empresa Kimikolor, cien por ciento yucateca sigue marcando tendencia en el sector al fabricar y distribuir productos especializados para concreto decorativo y construcción.
En el marco de la Expo Construcción 2024, Emmanuel Hernández López, gerente de mercadotecnia de Kimikolor subrayó que son expertos en morteros arquitectónicos, concretos estampados, pulidos, oxidados, entre otros, para brindar soluciones óptimas para acabados en concreto.
Además, suministran el equipo, maquinaria, herramienta, aditivos y accesorios necesarios para su correcta ejecución, así como la asesoría que pueda requerir el constructor.
La belleza en los espacios creados, que remiten a texturas y tonos de la cultura mexicana, han llevado a Kimikolor a tener presencia a nivel nacional, en Centro y Sudamérica, Estados Unidos e Italia, siempre con la calidad, versatilidad y resistencia requerida en proyectos de alto nivel.
Agregó que en Yucatán, uno de los factores con los que más se debe trabajar es la humedad por el alto grado que tenemos en la Península, por lo tanto en el tema de impermeabilizaciones cuentan con los mejores productos para garantizar que su hogar no exista ese problema.
En el sector de la construcción el dinero que se derstina a una obra no hay que verlo como inversión, sino más bien como un ahorro, ya que se evita uno problemas en el futuro y al tiempo obviamente cualquier tipo de reparación resulta más caro.
Incluso, destacó que estamos en un momento ideal para los trabajos de impermeabilización, pues se debe aprovechar la y esperamos una temporada de lluvias intensa.
En relación a los acabados, puntualizó que el Chucum, que es muy característico de Yucatán y no se encuentra en otras partes del país, simplificaron el mortero para buscar la eficiencia en la obra.
La presentación viene en bultos de 20 kg y sólo se agrega agua; la textura del acabado es totalmente liso, pero se puede hacer rayado, caracoleado, entre otras formas, aunque al final, quien determina el tipo de acabado es el artista, que son los pasteros al igual que en otros productos.
Recordó que en cualquier tipo de obra, la preparación de la superficie a trabajar es lo más importante, ya que en Yucatán tenemos una gran cantidad de humedad y por lo tanto hay que colocar los productos correctos e impermeabilizar muy bien para posteriormente hacer cualquier tipo de acabado.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!