La demanda del producto en el extranjero se mantiene estable generando importante derrama económica para los pescadores.
Los precios de venta del mero continúan atractivos para los pescadores locales, lo que ha permitido un buen inicio de temporada de captura de esta especie para los hombres de mar.
El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (Sepasy), Rafael Combaluzier Medina, refirió que el mero se cotiza arriba de los 200 pesos por kilo, debido a que la demanda del producto en el extranjero se mantiene estable, algo que ha dejado una importante derrama económica a los pescadores.
«La escama yucateca es de alto valor, se mantiene así. La demanda de mero en Estados Unidos, sigue alta, los precios siguen altos. No tenemos que pescar tanto. Sobre todo, la pesca de altura, está trayendo el mero, mero grande, y la rivereña está con otras escamas, como son canané y rubia», refirió.
Las autoridades señalan que esto permitir impulsar la reactivación económica del sector, afectada tras la pandemia por Covid-19.
De igual manera, señaló que, a un mes de haberse iniciado la captura, se ha generado suficiente producto como para que las embarcaciones de la flota mayor realicen otro viaje en busca de mero para solventar la demanda internacional.