Jóvenes empresarios yucatecos resaltan arquitectura y enaltecen atractivos naturales, gastronómicos y ofertan habitaciones privadas y compartidas para que los huéspedes disfruten nuevas experiencias.
Con una visión de empresa socialmente responsable, generadora de empleos formales destinada al rescate de la arquitectura en casonas rescatadas del centro histórico de Mérida, los jóvenes empresarios Eduardo Triay y Raúl Sánchez revolucionan el concepto de la hostelería de alta gama con Casa Amate 61, un novedoso modelo de negocio en el que ofertan habitaciones privadas y también compartidas, para el turismo que busca nuevas experiencias.
A pesar de su juventud, cuentan con amplia experiencia en el mundo de los negocios, por lo que decidieron sumar esfuerzos para el desarrollo de este nuevo concepto que tiene como finalidad ofertar al turismo un triángulo en el que pueden disfrutar plenamente de la ciudad de Mérida y llevarse recuerdos imborrables.
Eduardo Triay, director general de Grupo Libera enfocada en inversiones inmobiliarias y Raúl Sánchez, director general de Grupo Black Swan, especializado en hotelería concibieron la idea integral de crear tres hoteles para crear un circuito que resulte único en su género.
La primera inversión es Casa Amate 61, ubicada en la calle 61 del Centro Histórico de Mérida, la segunda estará ubicada cerca de la tradicional cantina La Negrita, ubicada en la calle 62 x 49 y la tercera estará en la calle 50 cera de la 47, en donde se ubica el corredor gastronómico de la ciudad.
La inversión total será de aproximadamente 100 millones de pesos en los tres hoteles. Casa Amate 61 ya está funcionando; la segunda estará concluirá en marzo del próximo año y la tercera a finales del 25.
La intención es que los huéspedes puedan disfrutar de nuestras instalaciones cualquiera de los tres hoteles, ya que al registrarse se les dará una pulsera que será el distintivo especial.
Arte, diversión, cultura, arquitectura, gastronomía
Con novedoso concepto, los empresarios yucatecos emprenden un nuevo capítulo en la historia de la hotelería, al ofrecer servicios de alta Gama en inmuebles del centro histórico completamente remodelados y con toda la comodidad de un servicio de cinco estrellas.
En Amate 61, el turista nacional o extranjero ya puede disfrutar de la calidez y atención personalizada para disfrutar de la experiencia similar a la que vive de manera habitual un yucateco o un meridano, en una casa del centro de la ciudad.
“La idea es que sin tener que abordar algún transporte, los visitantes puedan trasladarse a puntos de interés en el primer cuadro de la ciudad y descubrir nuestros museos, restaurantes, lugares de arte, bares y que de esta manera hagan suya la ciudad. Incluso, los jóvenes y no tan jóvenes podrán rentar una bicicleta en el mismo hotel, a un precio módico.
“En este nuevo modelo de hospedaje se ofrecen habitaciones privadas y compartidas, además de un servicio de calidad en su cafetería y restaurante, donde un chef local consentirá a sus comensales con guisos tradicionales como la cochinita pibil o el lechón al horno, pero además incursionará en platillos de todo el mundo sin faltar las tradicionales hamburguesas que tanto gustan a los jóvenes”.
Agregaron que este uno de los sectores a los que apuestan como nicho de mercado Eduardo Triay y Raúl Sánchez, quienes ofrecen al huésped la posibilidad de practicar yoga o en su caso refrescarse del calor con una piscina provista de dos jacuzzis en cada uno de los extremos, sobre la cual inclusive puede colgar su hamaca para descansar.
Amate 61, también ofrece una ventana al arte ya que todo el inmueble que originalmente fue una casona cuenta con cuadros y otros objetos de arte que inclusive están a la venta, respaldando a los artistas yucatcos.
Casa Amate 61, Boutique Hostel es un alojamiento con una buena ubicación en el centro de Mérida que ofrece habitaciones con aire acondicionado, jardín, wifi gratis y bar. El alojamiento está cerca de varios lugares de interés como la Catedral de Mérida, la Plaza Grande y el Parque de La Mejorada, entre muchos puntos de interés para disfrutar de una experiencia inolvidable, señalaron.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!