Difícil generar inversiones, si no hay control en la inflación, revela el líder nacional Medina Mora Icaza en su visita a Mérida
Tras dos años de impacto por la pandemia de Covid-19 y una inflación incesante, las posibilidades de reactivar la economía se ven complicadas, señaló El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza.
Entrevistado en el marco de la inauguración del Seminario Nacional de Formación Coparmex 2022, el líder nacional de los patrones sostuvo que la inflación es el cáncer de la economía, y debe controlarse porque a quienes más afecta es a las personas de menores ingresos, a quienes simple y sencillamente cada día les alcanza para menos.
Señaló que en estos momentos la inflación está contenida y no empezará a bajar sino hasta finales de año que se logre estabilizar en 7 por ciento.
“Tenemos grandes desafíos como país, debemos generar aspectos de confianza para que haya inversión, eso ayuda a la reactivación económica… La inflación se ha podido contener, bajará muy lentamente, bajará hacia 7 por ciento al final del año”, dijo.
Durante su mensaje, Medina Mora Icaza, subrayó que defender al INE es defender a la democracia y reiteró que la principal preocupación del sector patronal es la inseguridad que se incrementa en el país, con condiciones muy adversas para la población y las empresas.
Destacó que, el sector patronal está consciente de los problemas que afectan a este país y que el modelo económico del país, si bien, está creando empleos y condiciones económicas, la capacidad de la población disminuye y hay sectores que no logran mejorar, por ello, se busca un nuevo modelo que impulse una estrategia.
Señaló que, en este seminario los dirigentes empresariales y sus directivos revalorarán las actuales condiciones del Modelo de Desarrollo Inclusivo y establecer acciones que permitan incrementar las condiciones de las empresas, de esta manera fortalecer el liderazgo empresarial en forma interna y que el colaborador pueda obtener mejores alternativas en su desarrollo y calidad de vida.
Mencionó que, es pública la exigencia del sector empresarial del temor que tienen ante el incremento desmedido a la violencia y delincuencia que azota diferentes regiones del país, por ello, la necesidad de crear modelos de seguridad en las ciudades y zonas rurales que permitan que la población no sea parte de esta crisis de seguridad por la que atraviesa el país.
Al arranque del Seminario Nacional de Formación Coparmex 2022, asistieron Beatriz Eugenia Gómory Correa, presidente Coparmex Mérida, el gobernador, Mauricio Vila Dosal, Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, Juan José Sierra, vicepresidente de centros empresariales, Francisco López Díaz, director general de Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, presidenta del Comité de Federaciones de Coparmex.