Industriales de la madera cerrarán el año con 8% de crecimiento; iniciaron programa de Certificación de Buenas Prácticas Sustentables.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma), delegación sureste, Edgardo Martínez Duarte, declaró que la industria maderera del Sureste espera cerrar el año con un crecimiento superior al 8%, impulsado por las oportunidades en el mercado hotelero, la sustentabilidad y la tecnificación. , destacó
En el marco del arranque de los trabajos de su Instituto Certificador de Buenas Prácticas Sustentables, el cual implementará entre sus socios, destacó que la industria maderera está enfocada en impulsar la sustentabilidad y la tecnificación, mediante cursos y reuniones con empresarios que construyen maquinarias suizas y chinas. “Pronto habrá anuncios sobre este tema”, adelantó.
Subrayó la participación exitosa de siete representantes de la industria delegación Sureste en la Expo Hotel de Cancún, donde generaron más de 150 contactos potenciales con compradores de renombradas cadenas hoteleras.
TE PUEDE INTERESAR:Mérida, líder en el sureste para el sector maderero; se reúnen más de 210 empresas para hacer negocios
Asimismo, resaltó el apoyo que brindan instituciones financieras como el Iyem y FIRA para ofrecer créditos que van desde los 100 mil hasta los 5 millones de pesos, con el fin de impulsar el crecimiento y la inversión del sector.
Con estas acciones, comentó, la industria maderera del sureste busca consolidarse como un referente en la región y satisfacer la creciente demanda del sector de la construcción, que es el principal comprador de madera.
Martínez Duarte destacó que la Canainma arrancó ayer su programa de Certificación de Buenas Prácticas Sustentables, el cual implementará entre sus socios, por lo que el Instituto Certificador se encargará de evaluar y certificar la adopción de buenas prácticas y estándares de calidad en el sector maderero de Yucatán.
“Estamos muy contentos porque ya arrancaron los trabajos del programa del Instituto Certificador de Canainma, nuestros afiliados tendrán un programa formado de: 102 horas de capacitación, 32 talleres y 10 competencias a desarrollar”, destacó.
Esta certificación, abundó, les ayudará a tener un distintivo en su empresa, diferenciándolos con: calidad, compromiso y confiabilidad, además de fortalecer la sustentabilidad para mejorar la operación y oferta de sus productos y servicios.
“También queremos dar un agradecimiento especial al IYEM, por abrirnos las puertas de sus instalaciones y ser parte fundamental de nuestro programa de certificación”, dijo.
Martínez Duarte informó que en la primera generación participan 18 personas que serán capacitadas y recibirán sus respectivos distintivos.
“Este distintivo será otorgado exclusivamente a aquellos socios que hayan incorporado competencias y habilidades para generar calidad, confianza y ser reconocidos como empresas sustentables.
Sin embargo, será necesario certificarse anualmente para mantener los estándares de calidad y aprovechar los beneficios que incluyen mejoras en la rentabilidad, calidad de servicios a clientes, expansión en nuevos mercados, procesos efectivos, desarrollo del talento y un mejor desempeño en general”, precisó.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!