Industria maderera anuncia programa de certificación sustentable para socios; plantea prioridades orientadas al cuidado del medio ambiente.
Implementar un proyecto de certificación sustentable para los socios, es uno de varios objetivos que en este año tiene la Cámara Nacional de la Industria Maderera, delegación Sureste, (CANAINMA), informó su presidente Edgardo Martínez Duarte.
Añadió que hay dos signos que muestran el avance importante en el sector maderero: el crecimiento de 10% anual y la tendencia de mayor afiliación a la cámara, pues actualmente son 68 integrantes. “Esto habla muy bien de que hay un crecimiento que beneficia a todos”, remarcó.
Martínez Duarte señaló que en este año reforzará la generación de cadenas productivas eficientes, la representatividad, la capacitación y la industrialización, que son pilares que sostienen a la CANAINMA.
Subrayó que uno de estos proyectos es la certificación anual de los socios mediante un programa de capacitación que garantice un servicio profesional y sustentable, y que sin duda contará con todo el respaldo del nuevo presidente nacional de la CANAINMA, ingeniero Carlos Iván López, quien fue electo por la asamblea de delegados el 29 de marzo pasado.
CANAINMA tiene una tendencia de consolidación como un referente de la industria sustentable en la región. De hecho, dijo que los integrantes de esta cámara han implementado medidas para reducir su impacto ambiental, y mejorar la eficiencia energética. Uno de los primeros pasos es la adquisición de insumos con certificación de sustentabilidad.
Otro importante factor que ha contribuido al crecimiento de la industria es el trabajo colaborativo en las cadenas productivas. CANAINMA ha fortalecido la cooperación entre los diferentes actores de la cadena productiva, desde proveedores hasta distribuidores, lo que ha permitido generar sinergias y mejorar la eficiencia en los procesos.
Con este importante crecimiento, la cámara se va consolidando como protagonista de la industria sustentable.
Su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia en las cadenas productivas no sólo ha contribuido al desarrollo del sector industrial, sino también al cuidado del planeta, aseveró Martínez Duarte.
Martínez Duarte aprovechó la ocasión para reconocer el respaldo que el anterior dirigente, Bernardo Morales Rodríguez, otorgó a la delegación Sureste, ya que durante su gestión se dio un crecimiento y fortalecimiento muy importante al sector industrial maderero
“Los logros en materia de crecimiento han sido posible gracias al compromiso de la industria con prácticas sustentables y el trabajo colaborativo en las cadenas productivas”, enfatizó.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!