También se realizará el Foro Nacional: “Infraestructura Sostenible, Pilar para el Desarrollo y Bienestar de México”.
Los representantes más importantes del país en la industria de la construcción sesionarán en la ciudad de Mérida a partir de hoy, al realizar su Asamblea General y el Consejo Directivo de ese importante sector económico del país; las plenarias serán encabezadas por el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares Alemán y el dirigente estatal, Raúl Asís Monforte González.
En este marco, también será inaugurada hoy mismo la Expo Construcción Yucatán 2022, una de las más importantes en su ramo a nivel país, en donde se presentan los avances tecnológicos para el sector de la construcción a nivel nacional.
El presidente de la CMIC Yucatán, Raúl Asís Monforte González, apuntó que las reuniones nacionales se realizarse en la capital yucateca, son parte de un reconocimiento a los proyectos de relevancia en infraestructura que se realizan en toda la entidad.
“Las reuniones son un reconocimiento a la relevancia de los proyectos de infraestructura que se realizan en la región y a los atractivos logísticos y culturales de la capital yucateca”, apuntó.
Detalló que los principales representantes del sector de la construcción a nivel país, llegaron desde ayer a la ciudad de Mérida, para que la dirigencia nacional de la CMIC realice sus dos eventos nacionales: la Asamblea General y el Consejo Directivo.
La Asamblea y el Consejo son los órganos supremos de la CMIC y están integrados por los representantes de la Cámara en cada una de las entidades federativas y la Comisión Ejecutiva Nacional, ambas estarán presididas por el presidente nacional de la CMIC, Francisco Solares Alemán, con la participación de los 44 presidentes delegacionales.
Monforte González informó que en la Expo Construcción participan 70 expositores locales, nacionales e internacionales, de países como Brasil, Japón y China, una muestra que regresa a su formato presencial para ofrecer lo mejor de sus productos, servicios, maquinaria y equipo.
La Expo durará tres días, hasta el sábado 26, y se espera una asistencia de seis mil personas, cuyo acceso al público será gratuito y bajo todas las medidas protocolarias para garantizar la protección de los visitantes.
En el marco de la Expo Construcción, que llega ya a su edición número 24 y se ha consolidado como la muestra más importante de su tipo en el sureste del país, se realizará este viernes 25 el Foro Nacional: “Infraestructura Sostenible, Pilar para el Desarrollo y Bienestar de México”.